• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / Desde el periscopio

Sin honor ni vergüenza

Por Cartas desde mi submarino en el Arga

Ayer me acosté en mi estrecho pero acogedor camarote dándole vueltas a una idea que a los comandantes de submarinos nos inculcan a machamartillo en la academia naval y no es otra que el concepto de honor y honorabilidad. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. EFE/Villar López

Y ciertamente, cuando uno va por la vida de frente y sin temor a defender cualquier causa que lo merezca aunque ello suponga hacerlo a contracorriente, la vida termina convirtiéndose en una sinfonía de buenas y correctas obras. 

Por el contrario, cuando alguien se empeña en defender hoy una cosa y mañana la contraria, acaba siendo considerado un chisgarabís. Vayamos con los ejemplos correspondientes. 

Resulta que allá por el mar Negro que tantas veces he navegado en diferentes operaciones, un tipejo llamado Putin o Putan o Putón, por aquello de utilizar el lenguaje inclusivo, ha decidido sacar a pasear su psicopatía cargada de aviones y tanques e ir a por la población civil de Ucrania. Y a golpe de misil y cañonazos, quiere convencer a los ucranianos de que vivir en democracia en Europa es una opción nefasta para ellos, que el paraíso está en una dictadura neocomunista que consiste en  que se conviertan en esclavos de un grupo de oligarcas narcisistas y psicópatas. Y ahí va de nuevo el comunismo sátrapa arrasando con toda vida que no acepte su tiránica ideología. 

Porque de eso va el neocomunismo, de una mezcla entre el comunismo criminal y rancio del siglo pasado y el deshumanizado capitalismo radical. Vamos, que los ricachones que mandaban en las antiguas dictaduras comunistas ahora se llaman empresarios y siguen haciendo lo mismo en las mismas dictaduras pero sin disimular. 

Y en esas estamos cuando SánchezelChisgarabis lleva toda la semana diciendo que no va a darles armas a los ucranianos para que se puedan defender, único país occidental en traicionar a los ucranianos, para pasar a defender exactamente lo contrario cuando toda la comunidad internacional le ha llamado de todo menos guapo. Y claro, a SánchezelChisgarabis que le insulten no le importa, pero que no le llamen guapo… por ahí no pasa, que uno no es narcisista porque sí… Este es el típico ejemplo de actuar sin honorabilidad. 

Y continuando con el mismo caso pero cambiando de protagonista, vamos a otro ejemplo en el que a pesar de actuar con coherencia, se hace sin honor ninguno. Y ahí tenemos a la podemita LaIoneBelarralaSorprendida, que yo creo que puso cara de sorprendida cuando nació y todavía no se le ha quitado el susto del careto. LaIoneBelarralaSorprendida y sus colegas de rastas y pantalóncagao nos han mostrado por activa y por pasiva que con quién más cómodos se sienten es con sus colegas de Bildu, que ya sabemos que es el outlet de ETA. Es decir, teniendo como mejores amigos a los amigos de las pistolas y la goma 2, ahora deciden que no consideran correcto ayudar con armas a los ucranianos para que se defiendan. Y hay gente que critica por incoherente la actitud de LaIoneBelarralaSorprendida, que cómo puede ser que sean amigos de los de las pistolas y a la vez se nieguen a entregárselas a los ciudadanos de Ucrania. Pero desde mi humilde punto de vista, estos críticos se equivocan. Los podemitas son absolutamente coherentes, porque en el caso de Bildu apoyan a quienes ejecutaban a inocentes y en el caso de Ucrania apoyan a Putin o Putan o Putón que también se dedica a cargarse a inocentes. Los podemitas no son amigos de las pistolas, que para eso son pacifistas, sólo son amigos de quienes las disparan contra inocentes.

Quizá cuesta un poco más comulgar con el diarréico discurso de LaIoneBelarralaSorprendida que consiste en defender que es mejor no entregar armas a los ucranianos para que así los rusos los puedan matar más rápido y así se acabe  la guerra antes, que al fin y al cabo eso es lo que persigue todo buen pacifista. 

 Siendo una virtud la coherencia, en este caso no es honorable por no serlo los fines perseguidos, que en este caso consiste en perseguir por las calles de ciudades y pueblos de Ucrania con tanques, aviones y misiles a mujeres, niños y ancianos para exterminarlos. Por eso LaIoneBelarralaSorprendida y sus coleguis no solamente no son honorables sino que más bien se asimilan al apestoso material orgánico que da carta de naturaleza a los pantalóncagao. 

Aclarado el concepto de honorabilidad y puestos los puntos sobre las íes al respecto, procedo a desplegar mi periscopio y mientras disfruto de la tan necesaria lluvia que tanta falta hace en nuestra Navarra, degusto mi matutino café negro, amargo y fuerte y procedo a ordenar rumbo al mar Negro.

Cmte. Xavier de Zumalacarregui. 

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin honor ni vergüenza