• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión /

La ikurriña, una bandera que divide y confronta a la sociedad navarra

Por Editorial

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra van a aprobar una ley que permitirá ondear la ikurriña en los ayuntamientos navarros
 

La ikurriña, la enseña de la Comunidad Autónoma Vasca, y de la que se ha apropiado el nacionalismo separatista, ondeará próximamente en muchos ayuntamientos navarros gracias a la nueva ley de símbolos que prevé aprobar el cuatripartito formado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra. De esta forma, una bandera ajena, que divide y confronta a la mayoría de la sociedad navarra, que en modo alguno se siente representada por la misma, será izada en los municipios regidos por los partidos separatistas liderados en Navarra por Uxue Barkos y Adolfo Araiz.

Una vez más, los partidos vasquistas han impuesto sus prioridades identitarias a las formaciones supuestamente no nacionalistas. Aunque a la hora de la verdad, Podemos Navarra es un partido netamente nacionalista, puesto que en las cuestiones nucleares siempre suma sus votos a los de Geroa Bai y EH Bildu, los herederos de Batasuna. Y de I-E tres cuartos de lo mismo se puede decir en esta ocasión. Tanto Laura Pérez como Marisa de Simón no han puesto impedimento alguno a las pretensiones abertzales.

La Comunidad Foral de Navarra ya cuenta con sus propios símbolos –su bandera y su himno–, que representan a todos y cada uno de los navarros, quienes mayoritariamente sienten como una afrenta a su historia, su identidad y su idiosincrasia la imposición de la ikurriña, la mayor obsesión del nacionalismo vasco en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ikurriña, una bandera que divide y confronta a la sociedad navarra