• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión /

La Ley del aborto no es correcta

Por Eradio Ezpeleta

Niego la mayor desde la primera letra de esta carta: La Ley del aborto no es correcta. Así lo tenemos que decir quienes, por resignación, por comodidad o por no sé qué, llevamos callados públicamente mucho tiempo. 

Una persona ofrece su mano a un bebé. ARCHIVO
Una persona ofrece su mano a un bebé. ARCHIVO

Ya es hora de que se nos oiga, de romper nuestro silencio y defender y trabajar por lo que creemos y por lo que pensamos. Demos un paso al frente y hablemos públicamente de ello, sin complejos, sin miedos y con la seguridad que nos da la fuerza de nuestra fe.

Quienes bebemos de la fuente del humanismo cristiano, hemos dedicado algunos años a la política y seguimos pensando en ella como vocación de servicio al bien común y no dirigida a fines individuales o meramente partidistas, tenemos que ser altavoces y, por qué no también pepitos grillos, de lo que creemos, allí donde ejercemos nuestro trabajo, voluntariado, tiempo libre y también en nuestros entornos familiares y de amistades.

Como votante que he sido del Partido Popular en las elecciones generales no puedo estar impasible ante la afirmación de su Presidente nacional de que la Ley del aborto es “correcta” o justificar esta postura por ser, el aborto, una “cuestión poliédrica que cuenta con muchas aristas morales, éticas, religiosas o filosóficas”. Mire, no, no es correcta y además hay que mojarse, ¿es incómodo verdad?, y aclarar cuál es su moral y ética en el tema del aborto que es el que nos ocupa, porque mi postura en las urnas, lo tengo muy claro, va a depender, entre otras cosas, de ello

De mi partido Unión del Pueblo Navarro estaré vigilante, como siempre lo he estado de manera especial en estos temas con algunos afiliados más, para que no se deje llevar por el populismo y el buenismo y siga firme y convencido con los principios reflejados en el artículo 2 de sus Estatutos: “UPN, promueve los valores del humanismo cristiano, el respeto de los derechos humanos y la dignidad de la persona desde su concepción y hasta su final. Defiende la defensa de la vida; en consecuencia, es contrario al aborto y la eutanasia”. Muy claro, sin dudas y sin posibles interpretaciones.

Mi voto, como cristiano que soy, lo decido en primer lugar por lo que un partido político piensa sobre la vida, la familia, el matrimonio, el modelo de educación, la libertad individual, la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo… es decir sobre unos valores y principios fundamentales muy determinados para mí. A continuación, analizo a las personas que integran las listas electorales a las que exijo en todo momento vocación de servicio, rectitud, honestidad, verdad y tolerancia. Y por último repaso su programa electoral para comprobar que es consecuente con todo lo anterior. Todo esto no es complicado de hacer, solo hay que dedicarle un poco de tiempo y, lo más importante, analizar, pensar y decidir siendo honesto con uno mismo.

Queda mucho tiempo aún, pero el mes de mayo cada vez está más cerca. Animo a todos a ejercer el derecho al voto pensando en qué sociedad queremos, qué valores debemos defender y quién nos puede representar de la mejor manera para todo ello.

Eradio Ezpeleta Iturralde

Afiliado de UPN. Ha sido concejal y Parlamentario Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ley del aborto no es correcta