• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Opinión /

Incomprensible escena permitida por el árbitro del Osasuna - Real Madrid

Por Fernando Barasoain

Analizamos el trabajo del árbitro Munuera Montero, encargado del partido Osasuna - Real Madrid disputado en El Sadar. 

La designación del partido ha correspondido al colegiado José Luis Munuera Montero, adscrito al Comité andaluz, 39 años, árbitro de Primera División desde el 01/07/2016 e Internacional FIFA desde el año 2019.

FUERAS DE JUEGO:

La jugada más dudosa en la aplicación de ésta regla, ha sido el gol anulado al equipo visitante, mto., 90 que en ese momento hubiese significado el 0-2, parece ser que el VAR ha testificado que en la segunda jugada y en el centro al área del jugador Rodríguez, éste se encontraba en posición adelantada. Pleno de acierto de los asistentes en los órsays señalados a Darko mto., 28 y a Vinicius mto. 52.

INTERPRETACION DE FALTAS E INCORRECCIONES:

Muy irregular ha estado en este apartado el colegiado jienense, acierta en la señalización y posterior amonestación a Torro sobre Camavinga mto. 4, igualmente correcta su decisión de no señalar nada punible en el área madridista, en una posible mano de Carvajal mto. 83, le da en el codo y además teniéndolo totalmente pegado al cuerpo. Sin embargo, no esta acertado al señalar falta de Budimir sobre un defensa visitante al borde de su área, no me pareció, igualmente su asistente de la banda de preferencia le equivoca, al marcar un derribo de David García sobre Valverde, que no lo era tal, en el mto. 44. Siguiendo con sus errores de apreciación, debió amonestar a Militao mto. 39 por derribo claro y peligroso sobre Abde, también perdona una tarjeta amarilla a Darko por agarrón sobre Modric mto. 41, y sin embargo amonesta a Moncayola por otro agarrón, no se entiende esa diferencia de criterios.

DECISIONES DISCIPLINARIAS:

Tarjetas Amarillas C.A. Osasuna:

- Mto., 5 Torro, por hacer una entrada a un contrario en la disputa de un balón, de forma temeraria. Mto. 45, Moncayola por sujetar a un adversario de forma clara y ostensible, impidiendo su avance y cortando un ataque prometedor. Mto. 45 Moi Gómez por discutir con un contrario sin llegar a forma desmedida.

Tarjetas Amarillas Club Real Madrid:

- Mto. 45, nº 20 Vinicius y mto. 84, nº 6 José Ignacio Fernández

COMENTARIO FINAL:

Lo mejor que se puede decir de la actuación general del colegiado andaluz, es que sus errores no han influido, de forma directa, en el resultado final del encuentro, ya que hasta el minuto 40, ha llevado el encuentro bastante bien, pero en los últimos 5 minutos reglamentarios más los de 2 de alargue, ha estado a punto de perder el control del mismo, por señalizar faltas que no lo parecían, la amonestación a Moncayola y el rifirrafe entre Moi Gómez y Vinicius, que lo ha resuelto con tarjeta amarilla para ambos. La segunda parte, afortunadamente, el juego se ha desarrollado por cauces deportivos, pudiéndose acabar el choque sin mayores incidencias. Dejo para el final la incomprensible escena, permitida por él, del míster Ancelotti pidiéndole explicaciones en el mismo centro del campo una vez finalizada la primera mitad, fue un detalle feo y ha demostrado poca autoridad y viendo el Acta no aparece ninguna amonestación para el entrenador visitante, que se la merecía con el reglamento en la mano.

PÚBLICO

 En el minuto 64 se detiene el partido debido al lanzamiento de un bocadillo al terreno de juego, el cual no impacta en ninguna persona. El juego se reanuda tras el aviso por megafonía correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incomprensible escena permitida por el árbitro del Osasuna - Real Madrid