La designación del encuentro correspondió al colegiado José Mª Sánchez Martínez, adscrito al Comité murciano, 39 años, árbitro de Primera División desde el 01/07/2015 e Internacional FIFA desde el 01/01/2017.
No tuvieron excesivo trabajo los asistentes a la hora de señalar órsays, aunque el mas decisivo, fue el que se señaló a Chimy Avila en el mto. 74, la duda viene, porque aunque el balón venia de un lanzamiento desde fuera del área de Abde, éste termina entrando en la portería visitante, es cierto que el jugador argentino estaba en posición adelantada y que además, hizo gesto claro de querer tocar el balón y aunque no lo toca, al estar en la trayectoria del esférico hacia la portería, desde la Sala VOR, indican al colegiado que acierta su asistente al interpretar influencia en el desarrollo de esta acción, una pena, pero aunque duela han acertado en la decisión final.
Ha sorprendido el comienzo del choque por varias jugadas embarulladas y rozando algunas el juego brusco, que el equipo gallego ha empleado, y que el árbitro ha tenido que cortar por la vía rápida, por ello ya en el mto. 5 ha amonestado verbalmente a Diego Aspas, e igualmente a Jagoba Arrasate en el mto., 24, también pudo amonestar a Torro por una entrada fuerte sobre un contrario, mto. 18 y al delantero Larsen por otra entrada punible sobre Aimar Oroz. Se reclamo un posible golpe en la cara sobre Chimy mto. 20, estando este dentro del área visitante, para mí si es que lo hubo, fue en el salto sin ninguna intención, por tanto, bien el colegiado no señalando la máxima pena.
- Tarjetas Amarillas C.A. Osasuna:
- Sin amonestaciones.
- Tarjetas Amarillas R.C. Celta de Vigo:
- Mto. 12 nº 23 Lucas de la Torre y mto. 90 nº 2 Hugo Mallo.
Hay que reconocer que en los primeros compases del encuentro se lo pusieron complicado al colegiado murciano, debido al juego de choque directo que utilizaron, principalmente los jugadores visitantes, pero el árbitro demostró su veterinaria y saber estar y con alguna amonestación verbal controlo el resto del partido sin mayores problemas, quizá en su debe, debió mostrar tarjeta al cancerbero Iván Villar por sus perdidas de tiempo a la hora de sacar de meta, en definitiva arbitraje aceptable a pesar de la poca ayuda recibida por parte de los contrincantes en varias fases del choque.