• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Opinión /

Osasuna - Atlético de Madrid: luces, sombras y un descuento muy muy corto del árbitro

Por Fernando Barasoain

Analizamos el arbitraje del colegiado Javier Alberola Rojas durante el partido Osasuna - Atlético de Madrid.

Arbitraje del Osasuna - Atlético de Madrid. IÑIGO ALZUGARAY
Arbitraje del Osasuna - Atlético de Madrid. IÑIGO ALZUGARAY

El árbitro designado ha sido el colegiado Javier Alberola Rojas, adscrito al Comité castellano-manchego, 31 años, árbitro de Primera División desde el 01/07/2017.

FUERAS DE JUEGO:

Buen balance en general a la hora de las señalizaciones de estas infracciones, con acierto importante en la concesión del gol visitante por parte de Saul Iñiguez, ya que su posición adelantada podía parecer incorrecta, pero que el asistente lo ve muy bien, y da validez al tanto.

INTERPRETACION DE FALTAS E INCORRECCIONES:

En este apartado es en el que el colegiado toledano ha tenido luces y sombras, no señalado con acierto una carga legal sobre Abde, mto., 6, dentro del área colchonera, una falta sobre Rubén García, mto. 30, que tampoco lo pareció, y una pisada, involuntaria, sobre Ibañez en su mano izquierda estando este tumbado en el terreno de juego, igualmente acierta en no señalar nada en un lanzamiento, descarado, al suelo de Manu Sánchez, mto., 57, que lo soluciona con una amonestación verbal al lateral rojillo.

Pero uno de sus errores de apreciación, mas grave, ha sido cuando en el mto., 70, no sanciona un derribo claro sobre Moi Gómez, al borde del área visitante, merecedora inclusive de tarjeta amarilla para el jugador causante de dicha acción, la jugada sigue con posesión de balón para Osasuna, pero la mejor ventaja hubiese sido haber señalado dicha falta.

También parece injusta la tarjeta amarilla, mto., 69, mostrada a Darko, cuando la sanción no era merecedora de tal castigo disciplinario.

DECISIONES DISCIPLINARIAS:

Tarjetas Amarillas C.A. Osasuna:

- Mto., 69, Darko Brasanac por derribar de forma temeraria, a un contrario en la disputa del balón.

Tarjetas Amarillas Club Atlético de Madrid:

- Ninguna.

COMENTARIO FINAL:

En la calificación final del arbitraje de esta tarde, hay que diferenciar lo acontecido hasta el minuto 70, que ha conseguido llevar el partido con sentido, dominio y solvencia, con errores no excesivamente importantes de apreciación, pero que sin embargo, a partir de la no señalización ya comentada, del derribo sobre Moi, ha dado la sensación de perder un poco su buen tono anterior, señalando faltas inexistentes bajo mi criterio, siendo su guinda amarga alargar únicamente 3 minutos el partido, cuando se han perdido un par de minutos más mínimo, habiéndose ejecutado los cinco cambios por parte de cada equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna - Atlético de Madrid: luces, sombras y un descuento muy muy corto del árbitro