• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05

Opinión /

El árbitro del Valladolid - Osasuna: una tarjeta amarilla excesiva

Por Fernando Barasoain

Analizamos el arbitraje del colegiado Cuadra Fernández durante el partido Valladolid - Osasuna disputado este domingo. 

La designación del partido ha correspondido al colegiado Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al comité balear, 38 años, árbitro de Primera División desde el 01/07/2018 y con escarapela FIFA desde el año 2020.

FUERAS DE JUEGO:

Buen balance general a la hora de sancionar esta regla, como en el mto. 7, en el lanzamiento de Ibáñez al poste, que viene precedido de orsay, aunque sin embargo no me pareció el señalado en el mto., 60 a C.Larin, ya que la posición de Juan Cruz lo anulaba.

INTERPRETACION DE FALTAS E INCORRECCIONES:

Se señalaron abundantes faltas a lo largo de todo el encuentro, con un alto porcentaje de acierto arbitral en la mayoría de las ocasiones, como en el mto., 32 y mto., 38, en que ambas acciones de Machís y Plano, por caídas fortuitas, ambas dentro del área rojilla, que con buen criterio no recibieron ninguna sanción, igualmente se pidió una posible mano de Moncayola, mto., 54 dentro de su área y otra, en esta ocasión, de un defensa local, mto., 82, dentro del área pucelana, teniendo ambos las manos pegadas al cuerpo, por tanto ninguna de estas acciones, merecía mayor castigo.

DECISIONES DISCIPLINARIAS:

- Tarjetas Amarillas Real Valladolid:

- Mto., 35 nº 22 Darwin Machís.

- Tarjetas Amarillas C.A. Osasuna:

- Mto., 33, Juan Cruz, mto., 84 Manu Sánchez y mto., 88 Chimy Ávila a todos ellos por derribar a un contrario en la disputa de un balón.

COMENTARIO FINAL:

Partido de guante blanco para el colegiado madrileño, adscrito al comité balear, el cual lo ha dominado sin mayores sobresaltos, ayudado por el noble comportamiento de todos los jugadores que han participado en el encuentro, bien auxiliado por sus compañeros de banda, con un notable acierto en la mayoría de las decisiones tomadas, teniendo un pero en mi opinión, que ha sido la amonestación a Chimy, ya que justamente toca al jugador local, si ya parece excesiva la señalización de la falta, aun lo parece mas la tarjeta amarilla que le muestra al argentino. Chimy Ávila no podrá jugar el partido ante el Real Madrid al ser su quinta tarjeta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro del Valladolid - Osasuna: una tarjeta amarilla excesiva