• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

¿De qué se ríe la podemita ministra de trabajo?

Por Javier Ancín

Somos el gobierno que más... rellene por la línea de puntos imprímalo y láncelo. Necesitamos propaganda, tu partido te necesita, camarada.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.EFE
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. EFE

Está haciendo circular Podemos un vídeo de la ministra de trabajo que a mí me tiene ojiplático.

Sale la ministra rubia de bote, supongo que a instancias del excalvo de bote que todo lo controla en el gobierno de Sánchez, en una entrevista en RNE, que es lo más parecido al sustitutivo del chocolate cuando tampoco hay de lo otro, y empieza a largar gilipolleces frente a una periodista que solo se dedica a reírle las risas.

Un clásico ya de esta primavera/verano. Suelta lo que sea que pienses que te beneficia que es gratis, nadie va a fiscalizarlo y los tuyos tendrán munición para repetir como un papagayo. Somos el gobierno que más... rellene por la línea de puntos imprímalo y láncelo. Necesitamos propaganda, tu partido te necesita, camarada.

Somos el gobierno que más gasto social ha implementado, sea lo que sea implementar, por ejemplo.

- Pues yo solicité una ayuda y no me ha llegado-, suelta uno.

Contraataque, camarada, su partido le necesita, recuerde.

- Bueno, no puedes generalizar. Será un caso puntual.

Tú no puedes generalizar con tu caso real. Nosotros sí, que para eso somos el gobierno que más ha implementado el gasto social. Y así en bucle.

Tiempos locos, amigo Sancho... un gobierno presumiendo de que ha repartido cientos, miles, decenas de miles de rentas básicas o ingresos básicos y suelditos de chichinabo básico (en euskera txitxinabo). Orgulloso de que bajo su mandato hayan perdido sus medios de vida la de Dios de ciudadanos. Y todo ello con las risas de rigor de la ministra de trabajo de Podemos que es incapaz de armar un discurso sin esas risas que a mí me sacan de quicio. Marca de la casa, el descojonarse.

Más vale que es ministra, que esta sociedad lo aguanta todo, que si llega a ser médico, con esa risilla estúpida, alguien se habría enfadado si le anuncia que le quedan días de vida o que su familiar que está en la uvi está en muerte cerebral, que si lo desconectamos ya o esperamos a tener arreglados los papeles con la funeraria, mañana por la mañana. Jijí-jajá.

Obviando la trola de que en realidad de los medio millón de solicitantes solo han aprobado tres mil ingresos básicos, lo suyo sería de alardear que nadie se ha tenido que acoger a esa medida extrema porque cada uno va bien, está bien, le va bien la cosa bajo tal o cual gobierno.

- Os hemos amputado las piernas pero tranquilos, que tenemos para todos muletas, (mulatas para Julio Iglesias), que os quejáis de vicio, fachitas.

Lo suyo sería salir y sacar pecho con lo contrario, ¿tan difícil es de entender? Lo hemos conseguido, nadie ha solicitado este mes la renta esa que no tengo ni idea ya de cómo se llama, porque toda la población tiene su trabajo, su sueldo, su libertad y su independencia para llevar su vida a su aire. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿De qué se ríe la podemita ministra de trabajo?