• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05

Opinión / A mí no me líe

El bulo es el PSOE

Por Javier Ancín

Sánchez tiene hemeroteca que no se ha preocupado ni en borrar, para qué, si mentir le ha salido siempre gratis, donde explicaba lo contrario de lo que ha terminado haciendo con cada decisión que tomaba. 

Casi el mismo día que Santos Cerdán anunciaba que el PSOE iba a crear una laica inquisición contra los bulos, nos sacan a Coronalzórriz a explicarnos que van a ser el partido más votado en las elecciones de Navarra porque una encuesta les da empate técnico con UPN.

Pues muy bien, remontada épica de cero a cien en dos días, un milagro que refuta todas las demás encuestas sin más base que lo sobrenatural, o una más de las trolas socialistas made in Tezanos. Elijan su propia aventura, amados lectores.

'Comité contra la desinformación de la derecha', han bautizado la cosa los que han surfeando, por ejemplo, una pandemia a golpe de comité de expertos que nunca existieron.

Recuerden el modus operandi. Salía Sánchez y anunciaba solemne: los expertos reunidos en comité han decidido que hagamos A. ¿Y quienes son los expertos, por favor? ¿No querrá discutir a los expertos, verdad, negacionista?

Si han visto la recomendable película de Lars von Trier 'El jefe de todo esto' ya saben de qué va la vaina. El dueño de una empresa, al fundarla, se inventa un presidente que no existe para escudarse en él cuando tuviera que tomar medidas impopulares.

¿Me puede decir quién forma ese comité, señor Sánchez, tras el que se esconde para tomar sus decisiones?

Y aquí, llegado a este punto, sonaban los grillos: cricrí, cricrí... que es al silencio lo que las bolas esas vegetales de las películas de vaqueros a la desolación, al abandono, a la nada. Nunca hubo expertos, ni mucho menos constituidos en un grupo de trabajo. Lo confesaron más tarde, cuando la alternativa era explicárselo a un juez: era un bulo del gobierno.

Otro más. Sánchez tiene hemeroteca, que no se ha preocupado ni en borrar, para qué, si mentir le ha salido siempre gratis, donde explicaba lo contrario de lo que ha terminado haciendo con cada decisión que tomaba. Si decía que haría A, ha terminado haciendo B. Y si decía que, créanme, haré C, lo que al final salía en el BOE era D.

El paroxismo de la trola, la apoteosis barroca del embuste, el arrebato místico incluida fanfarria adornada con chorreras de la patraña, ya que estamos en Navarra, fue cuando se nos apareció en una tele de aquí y, mirando a la cámara muy serio, nos dijo que jamás, pero nunca, empeñaba su palabra, pactarían con el partido de la Eta. Fue lo primero que hicieron tanto Txibite como Sánchez, convertir al partido de la Eta en sus socios de legislatura. Y así con todo.

El PSOE, que ha hecho del bulo su forma de gobierno, creando una oficina para luchar contra los bulos... que es como admitir que va a rechazar la verdad, que la verdad quizás esta vez sí, por fin, el votante socialista es terco pero todos tenemos un límite de carga, es lo que le haga daño, lo que puede costarle votos, lo que produzca que pierdan los socialistas los sillones, los sueldazos y Sánchez, la Moncloa.

Ojalá, como sentenció Jesucristo, la verdad por fin nos haga libres, y como dice Serrat también de ella, no tenga remedio... para Sánchez, sacándolo de una vez por todas de nuestras vidas. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bulo es el PSOE