• miércoles, 21 de enero de 2026
  • Actualizado 13:18

Opinión / A mí no me líe

España se hunde y Sánchez planifica su veraneo

Por Javier Ancín

"Nunca en España el Estado había recaudado tantos impuestos y nunca habíamos tenido esta sensación de cochambre tan grande como ahora, con un ciudadano exhausto que se aprieta el cinturón mientras el poder político se protege".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Eduardo Parra / Europa Press
12/1/2026
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Eduardo Parra / Europa Press 12/1/2026

Sensación de hundimiento. Sensación de que, pongas donde pongas los ojos en lo público, nada funciona. Da igual que sea una sala de espera en urgencias abarrotada de gente o una completamente vacía porque, como en las urgencias rurales de Navarra, directamente se ha cerrado. El asfalto agrietado de una autovía, los trenes averiados, las oficinas de Correos convertidas en desganados bazares donde venden hasta camisetas de fiestas patronales, los vertederos que se derrumban y en los que, si te mueres, ya nunca encuentran tu cuerpo… Todo se cae a pedazos.

Esa sensación de que lo público solo sirve para el chanchullo y la comisión privada: monta un Servinabar y adósate vía UTE a una empresa que se supone respetable, y a vivir de la comisión por ayudarle a conseguir las adjudicaciones. Lo público siempre acaba siendo lo privado, el cortijo, el caserío, la masía de la izquierda: los Koldos socialistas, los Cerdanes socialistas, los Ábalos socialistas

Incluso lo privado también acaba siendo lo privado de la izquierda. Todo es de la izquierda. Desde la pandemia vieron que había dinero fácil por todos lados y ningún control. ¿Por qué el PSOE y sus socios —que todo esto no sería posible sin sus socios aberchándales vascos y aberchándales catalanes— decidieron rescatar antes con cientos de millones a dos aerolíneas privadas (Air Europa, con 475 millones, y Plus Ultra, con 53) que invertir ese dinero en la red pública ferroviaria española? Ganarían más por el otro lado, digo yo. No sé, quizá esos recurrentes viajes a Santo Domingo de los aviones oficiales que nadie explica algo tendrían que llevar dentro.

Nunca en España el Estado había recaudado tantos impuestos: en 2024 ya se cerró con 294.734 millones de euros (récord histórico), y en 2025 se superó la barrera de los 300.000 millones antes de diciembre, camino de superar los 320.000 al final de año. Y nunca habíamos tenido esta sensación de cochambre, de estercolero, de escombrera tan grande como ahora con Sánchez, al que lo único que le preocupa es su imagen, que le dañe lo menos posible todo esto. Ya andan con filtraciones y medias verdades cimentando el relato de las muertes de los trenes con el que quieren engañar una vez más al ciudadano, para seguir disfrutando un periodo vacacional más en los palacios públicos donde veranea con su familia y amigos a costa de todos los contribuyentes.

A todo esto, mientras el ciudadano raso se aprieta el cinturón hasta el límite, vemos cómo se multiplican los chiringuitos ideológicos: con 22 ministerios (otro récord del sanchismo), más de 1.000 asesores y cargos de confianza a dedo, organismos públicos que nadie sabe para qué sirven pero que cuestan millones, subvenciones sin control a ONGs afines, sindicatos que no fiscalizan nada, alineados con el poder político de forma tan rastrera que solo se dedican a que los trabajadores no se revuelvan contra él, enchufes varios en RTVE o en empresas participadas por la SEPI. Todo pagado con nuestros impuestos récord, claro.

¿Reventará algo? No, nunca revienta nada. Bastante tiene el sufrido ciudadano con ingeniárselas para seguir haciendo frente a los precios abusivos que le cobran por los suministros400 € de gas me acaba de llegar de factura este mes de enero— y para pagar impuestos, más impuestos, muchos más impuestos… que solo sirven para hacer rica a la izquierda que gobierna y que encima nos da lecciones morales a los que ya estamos completamente desmoralizados. Y eso es todo.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España se hunde y Sánchez planifica su veraneo