• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Opinión / A mí no me líe

Esparza, el que se acerca al sanchismo se quema

Por Javier Ancín

El PSOE ya no va a volver, Esparza, ahora está manos de gentuza como Coronalzórriz. No quieren nada ni contigo ni con tu partido. 

Sánchez es como esas lámparas violetas que cuelgan de muchos locales y que cuando se acerca una mosca, recibe tal descarga eléctrica que acaba muerta a sus pies. Una detrás de otra. Sin remedio. Todas piensan que se puede negociar con el voltaje y cuando le van a dar la mano, la mano -como esos payasos que llevan el artilugio en la palma-, te electrocuta hasta que te caes al suelo. Todo el que se acerca a Sánchez acaba abrasado.

Que el axioma que tantas partidos y carreras políticas se ha cepillado Esparza no lo conozca a estas alturas de la película, mala película de sobremesa de esas que pone basado en hechos reales, es sorprendente a la vez que preocupante, a la vez que irritante, a la vez que desesperante, a la vez que decepcionante.

Un líder solvente habría cuidado a sus generales, no esperar sin más que le apoyaran sus ocurrencias jugándose el pescuezo y la reputación. Pero Esparza no es un líder, no ha ganado ninguna batalla, como mucho es jefe de la sección de congelados de un supermercado, y por eso se ha puesto a hacer cosa raras e implacables cuando los dos diputados no se han dejado abrazar y abrasar por Sánchez.

Cosas raras como antes que a sus propios afiliados y simpatizantes, que hubiera sido lo suyo -os pido disculpas por haber llevado al abismo a UPN-, Esparza pidió perdón al PSOE de Coronalzórriz, que sin problema de conciencia alguno, dedica día sí y día también insultos y desbarres a Esparza, a UPN, a sus afiliados y a sus votantes.

¿Cuál es el juego De Esparza entonces? ¿De verdad piensa que le va a hacer presidente el PSOE? ¿Por qué? ¿Se lo ha prometido? ¿En que se basa, en la palabra de Sánchez para creer esa promesa? Sánchez tiene una hemeroteca donde a cada afirmación le corresponde una rectificación... o veintisiete. No hay palabra en Sánchez. ¿Cuál es la estrategia entonces, seguir languideciendo hasta desaparecer esperando que esta vez sí, Sánchez sea honesto y cumpla?

¿Es esa la mercancía mágica que quiere vender Esparza y por eso hay que comprársela en vez de la que ofrecen Adanero y Sayas, mucho más realista, que es que con Sánchez no se puede ir ni a heredar porque acaba heredando también lo tuyo?

Esparza da la sensación de que se mueve en un mundo que ya no existe. Parece ese pobre conocido que tenemos todos al que su pareja le ha dejado y que en vez de asumir que aquello ya terminó, piensa que cualquier día volverá, brillará de nuevo el sol, seremos felices todos, aún cuando esa persona ya tiene tres hijos de una nueva relación.

El PSOE ya no va a volver, Esparza, ahora está manos de gentuza como Coronalzórriz, pichabrava de Cerdán, que se ha ido a follar con el partido de la eta en cuanto le dieron pista libre desde Ferraz. No quieren nada ni contigo ni con tu partido. El partido de Arbeloa no existe... si es que realmente existió alguna vez.

Asúmelo, el socialista es otro partido aberchándal más que se divierte con sadismo viendo las posturitas que haces para, inútilmente, tratar buscar su casito que no se va a producir. El PSOE eligió al partido de la eta como socio para su proyecto político hace tiempo. Es lo que hay. No hay más. No va a cambiar nunca porque además, no le cuesta ni votos unir su destino a ese partido de criminales.

Esparza, es hora de que te vistas porque hace mucho que vas desnudo. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza, el que se acerca al sanchismo se quema