• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

Navarra no puede ser tan tonta de quedarse con el sanchismo

Por Javier Ancín

Solo espero, a los diositos de la política me encomiendo, que una vez que Sanchez ya no esté, Navarra no se quede con su legado. Legado del que todo el mundo va a renegar en el Psoe en cuanto salga con los pies por delante de la Moncloa en menos de dos meses.

Hasta Pablo Iglesias lo ha reconocido, estas elecciones las ha ganado el "Que te vote Txapote". Para no existir Eta, la banda terrorista se ha llevado por delante todo el poder local y regional que tenía el Psoe en España.

Tú no puedes ser socio de quien ha llenado de sangre una sociedad, defender a los asesinos a capa y espada diciendo que ya no existen, mientras los asesinos llenaban sus listas de terroristas condenados -para que quedara claro, que no lo olvide nadie, que el partido de la Eta es Eta y esa es la historia de la que se sienten orgullosos- y creer que te fuera a salir gratis siempre.

Al final tus votantes, que tragan muchísimo pero no tragan todo, como se pensaba el friki de Santos Cerdán -presi, encámate con la ETA que no pasa nada-, te retiran el voto, como así ha ocurrido.

El peligro que ahora corremos en Navarra, con un presidente descomponiéndose más profundamente que un zombi, es que Sánchez muera y nosotros nos quedemos con todo el estercolero del sanchismo durante cuatro años.

Es decir, una comunidad sanchista, apestada, con una presidenta que consigue de nuevo la poltrona por los tejemanejes con el partido de la ETA -base del sanchismo, las mayorías fantasmagóricas con los asesinos-, sin Sánchez que te respalde ya porque estará en la tumba política.

Solo espero, a los diositos de la política me encomiendo, que una vez que Sanchez ya no esté, Navarra no se quede con su legado. Legado del que todo el mundo va a renegar en el Psoe en cuanto salga con los pies por delante de la Moncloa en menos de dos meses.

No podemos convertir Navarra en el ejemplo, a la contra, de lo que no debe de ser una comunidad del nuevo tiempo político. Ojalá esquivar esta bala, porque cuatro años siendo aún más paria de lo que ya somos es mucho tiempo. Es que es el 25% de la sociedad... como si quiere ser del 50%, nadie pactaría con un partido que defendiera las violaciones políticas a mujeres y llenara de violadores condenados sus listas.

¿Sánchez, no me suena? ¿No era una canción de los No me pises que llevo chanclas? Esa debe de ser la actitud. Que alguien le diga al atolondrado de Coronalzórriz que destierre los pantalones pitillo sanchistas que suele usar si quiere seguir mamando de sueldo público. Hay que borrar hasta el más mínimo detalle.

Espero que no volvamos a cometer el error de Alsasua, que cuando todos los pueblos vascos que habían incendiado la convivencia y regado el territorio de odio se ponían de perfil, porque había que disimular en los nuevos tiempos, la gente volvía a las playas y los restaurantes, es decir, dinero, van los cazurros de ellos y se erigen en pueblo arquetípico del dar asquito aberchándal para que no se acerque por ahí ni Dios.

Hasta una motosierra sacaron, recuerden, no se privaron de ningún elemento borono en primera línea del telediario para que todos se quedaran con la copla de sí, somos unos cafres, los más cafres, y qué. Algún día se darán cuenta de cómo los dirigentes del aberchandalato en sus despachos de Bilbao y San Sebastián los utilizaron para limpiar sus pueblos al otro lado de la muga, enguarrando, azuzándoles a ello, solo a Alsasua. Quieren comerse ese marrón, pues que se lo coman, si total son naburros. Dale gasolina a esa hoguera, Joseba Andoni. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra no puede ser tan tonta de quedarse con el sanchismo