• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 20:07

Opinión / Opinión

Granada-Osasuna: pues nos quedan todavía 5 partidos

Por Jesús Corera

No voy a entrar en el desarrollo del encuentro porque no sabría qué decir de positivo.

El centrocampista del Granada Sergio Ruiz y el centrocampista de Osasuna Moisés Gómez, durante el partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports que enfrenta al Granada CF con el Osasuna en el Nuevo estadio Los Cármenes de Granada.- EFE/ Pepe Torres

Cuarto partido de la época post Jagoba contra un equipo virtualmente descendido, con un Osasuna en tierra de nadie y sin objetivos deportivos por los que luchar; en esta situación es difícil conseguir motivaciones atractivas para casi nadie y hoy mismo el equipo lo ha demostrado.

No voy a entrar en el desarrollo del encuentro porque no sabría qué decir de positivo, únicamente la fe del Granada en la victoria que no sé si les servirá para mucho, ahora bien, el equipo que parecía de inferior categoría era el vestido de verde (Osasuna)

He leído unas declaraciones de Jagoba en las que decía: “Si no encuentro lo que busco seguiré en Mutilva”. Esta pequeña expresión tiene un gran significado: él no se quería ir; luego es la junta directiva la que no ha querido que siguiera. Pero, aun entendiendo que posiblemente la época Jagoba estaba caducada, no se puede dar a conocer la noticia a falta de 10 partidos, ya que la relación jugadores-entrenador se trastoca, y se ponen en entredicho demasiados aspectos deportivos y personales.

Todo ello se traduce en el rendimiento del grupo en cada partido. Viendo este encuentro contra el Granada a punto de descender me preguntaba si este Osasuna sabía el significado de la frase que tanto empleamos por aquí: ¿estos saben lo que es tener vergüenza torera?, porque al partido de hoy es lo que primero le ha faltado.

El equipo ha peleado aparentemente, no se ha podido posicionar peor, no ha aprovechado los regalos de balón constantes que le hacía el contrario, lo de moverse sin balón es el cuento de nunca acabar en esta temporada y podríamos hablar del sistema defensivo que utilizamos, dónde lo posicionamos o son los jugadores que no lo saben ni individual ni colectivamente. Algo pasa porque muchos de estos aspectos, en otros encuentros, sí que lo han sabido hacer.

En la cabeza de Jagoba ahora sólo bulle un pensamiento: ¡cuándo terminará todo esto! Pues nos quedan todavía 5 partidos, ¿serán como estos 4 anteriores?

Por cierto, me gustaría saber, como socio, si mis representantes en la Asamblea preguntarán al presidente del club, que es el que manda y responsable de todo, cuál es la deuda real que tiene Osasuna, por qué se ha generado y cómo se va a pagar.

Esperamos contestación porque estamos muy preocupados por el tema.

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Granada-Osasuna: pues nos quedan todavía 5 partidos