• sábado, 24 de enero de 2026
  • Actualizado 20:20

Opinión / Opinión

Osasuna saca la garra rojilla en Vallecas

Por Jesús Corera

Los partidos terminan cuando pita el final el Sr. Árbitro; Osasuna ha perdido puntos, y muchos, en los instantes finales de varios encuentros, cuando decae el interés y la atención de los jugadores.

Sergio Herrera y Moncayola celebran la victoria de Osasuna ante el Rayo Vallecano. EUROPA PRESS
Sergio Herrera y Moncayola celebran la victoria de Osasuna ante el Rayo Vallecano. EUROPA PRESS

Deseosos de que llegara este encuentro con el fin de comprobar los rojillos si éramos capaces de devolver la pelota a nuestro amigo el chantreano D. Iñigo Pérez y sacar los tres puntos del madrileño barrio de Vallecas; además, estábamos deseosos de ver las nuevas incorporaciones del equipo rojillo y cuál era su nivel de ayuda al club. Además, si hay un ministro en el palco, mejor.

Con el once puesto sobre el blando césped de Vallecas por parte de Lisci, hemos podido comprobar que Osasuna tiene estructura de equipo si pone interés, bravura y un poco de cordura en el reparto de espacios en el campo. Con la sorpresa de Iker en lugar de Torró, hemos comprobado que el equipo tiene cierto empaque, garra y peligro en la portería contraria.

Hoy hemos visto un encuentro con tres fases diferenciadas; una primera media hora con dominio de Osasuna, hasta hacer el gol en el minuto 29, como siempre Budimir atento a todo. En esta fase, a destacar el trabajo y buen hacer de Javi Galán, donde sus diagonales hacia el centro del campo y subidas por la banda le darán a Osasuna mucho empuje.

Hasta finalizar la primera parte y hasta el minuto 20 de la segunda, el Rayo puso más empeño y logró empatar, y se le veía convencido de que podía ganar (1-1, minuto 58), como siempre con el beneplácito de los centrales rojillos. El míster osasunista, en el minuto 66, hace un cambio importante (Osambela x Iker Muñoz), que había corrido por todo Vallecas y estaba algo asfixiado; buen partido el de Iker ocupando el puesto de Torró y bravo por el míster por ver en Osambela el jugador necesario para esta tercera fase del encuentro, donde Osasuna comenzó a manejarse como al comienzo del partido.

En esta fase del encuentro veíamos a Iñigo Pérez pedir calma a sus jugadores porque creía que el empate podía ser bueno, ya que el esfuerzo físico hacía mella y veía a los rojillos más enteros. Además, hoy hemos visto pases filtrados hacia los puntas que hasta ahora no veíamos; hemos comprobado cómo Moncayola es capaz de correr y repartir juego, un Víctor Muñoz capaz de irse de cualquier defensor y poner en aprietos al portero, un Aimar al que no dejan de hacer faltas para que no juegue.

Aviso a jugadores y entrenadores: los partidos terminan cuando pita el final el Sr. Árbitro; el partido anterior ganamos al Oviedo en el último minuto y Osasuna ha perdido puntos, y muchos, en los instantes finales de varios encuentros; con esto quiero decir que la tensión hay que mantenerla hasta el final y no dar por hecho nada. Cada jornada hay encuentros que se solucionan en los dos últimos minutos, generalmente porque decae el interés y, sobre todo, la atención de los jugadores.

Bien venido, Raúl Moro, por la ayuda que vas a aportar a este equipo y la que vamos a prestar nosotros a tu carrera futbolística.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna saca la garra rojilla en Vallecas