• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 13:22

Opinión / Opinión

Osasuna, sin sufrimientos

Por Jesús Corera

Estamos contentos con la temporada realizada por el equipo en su conjunto, con algunas matizaciones, aunque esto no empañe la gran labor realizada por Jagoba en sus 6 años que lo hemos tenido de entrenador.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Villarreal CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Villarreal CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Último partido de la temporada y sin sufrimientos, esto es bueno para todos; todo ello envuelto en despedidas y felicitaciones. Buena liga de Osasuna y a preparar la siguiente. Jagoba, en su último partido, da entrada como novedad a Aitor en la puerta, a Budimir y Aimar; con una distribución en el campo ya habitual, donde el Triunvirato Torró, Muñoz e Ibáñez parecen haberse los dueños de esa parcela.

Los de amarillo también sin problemas clasificatorios, pasaron la tarde demostrando que conciben el futbol mejor que los rojos y lo traducen en ocasiones claras de gol. La lesión pronta de Sorloth da entrada a Morales que se convierte en el verdugo de Osasuna (¿no sería mejor ficharlo?).

Osasuna fiel a su forma de juego y a empujones por la banda derecha, logra adelantarse en el marcador con una gran jugada y gran gol de Budimir.

Se percibe en el campo que Osasuna no es un dominador del encuentro y que en cualquier jugada podría llegar el empate, como así fue; claro no podía ser otro, Morales; enseñando a los rojillos qué es un desmarque a la espalda de la defensa y un pase interior donde no llega el defensor. ¿Cuántas jugadas de este tipo hemos visto esta temporada? Si no esta Aimar en el campo, imposible de verlas.

De cualquier forma, estamos contentos con la temporada realizada por el equipo en su conjunto, con algunas matizaciones, aunque esto no empañe la gran labor realizada por Jagoba en sus 6 años que lo hemos tenido de entrenador.

Si pensamos en el futuro de la plantilla, hay que añadirle más velocidad en ataque y menos pérdidas de balón tras los robos; si aparcamos esto, notable.

Si pensamos en subir al primer equipo jugadores del Promesas, ¿por qué no al entrenador?; como Pepe Alzate, Pedro Mari Zabalza, Manolo Los Arcos, Cuco Ziganda, José M. Mateo, Jan Urban o Enrique Martín

A modo de resumen apuntaré algunos aspectos que sobresalen del resto:

  • Lo mejor, dos partidos por encima de todos, el Osasuna – Barcelona, el At Madrid – Osasuna y la consolidación en el equipo como titulares de Areso, Muñoz, Ibáñez y Herrando
  • Lo peor, el olvido, por parte del míster, de Unai García, la escasa variabilidad en planteamientos de algunos encuentros y el anuncio de la marcha del entrenador a falta de 9 partidos.

Hasta la temporada que viene

AUPA OSASUNA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, sin sufrimientos