• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Opinión / Opinión

Osasuna, siempre a ganar

Por Jesús Corera

Partido interesante el que esperábamos pues los dos equipos tenían mucho que aportar, pero no, todo se quedó en ¡árbitro falta!

Jagoba puso en el campo una alineación para hacer daño por la banda izquierda y la gran novedad de Oier. ¿Suena a despedida también?

Por fin vemos a Osasuna con su tercera equipación, bonita sobre el campo, pero se nos hace un poco extraña, nos iremos acostumbrando; además nos ha dado suerte, pues muy bien.

Sigo estando en desacuerdo con la motivación previa de Jagoba al equipo: “Si ganamos en Valencia, podremos pensar en otros objetivos”. No míster, vamos a ganar al Valencia para conseguir mejores objetivos; como así ha sido.

Primer tiempo anodino por parte de ambos equipos, los blancos pensando en la final de copa y Osasuna a no cometer errores por si acaso. Por lo tanto, cero a cero, aburrido y a esperar. Menos mal que de nuevo el VAR anima el encuentro; penalty a favor de Osasuna y anula un gol al Valencia por mano previa. Las cosas iban bien para Osasuna pues Chimy se encargó de hacer gol; y me acordé del fallado por Rubén contra el Alavés; esta vez cogió el balón él y no lo soltó.

Esto cambió el encuentro y Osasuna hizo sus mejores minutos, aunque la defensa sigue cometiendo errores de coordinación incomprensibles, dando algunas concesiones que podrían habernos dado más de un disgusto. Los cambios de Jagoba mejoran el control del juego y Osasuna hizo el 0-2; todo parecía sentenciado, pero no, el Sr. Árbitro se encargó de ver un penalty donde no hubo y que Rubén lo recordará algunos días. Con el 1-2 a sufrir un poco, no mucho porque parecía que los Ches seguían pensando en la final de copa y Osasuna se reorganizó de nuevo para no perder.

Mención especial para el réferi que se empeñó en señalar todos los contactos en contra de Osasuna, 22 en total y 11 para los de blanco; claro, estaba Bordalás en la banda, a ver si se molestaba y salimos después en la tele; algo así sucedía, pues si no, era incomprensible que siempre cometían falta los de rosa.

Budimir sigue haciendo de las suyas y respondiendo a la gran inversión realizada por el club; con el apoyo del Chimy y del resto de compañeros, vamos dando pasos hacia adelante.

Señor entrenador, ¿vamos a por la victoria el miércoles o lo dejamos en condicional?: si ganamos al Madrid..., pues conseguiremos tres puntos más, le pasaremos al Athletic y nos reiremos un rato; además de ingresar algún dinerillo más. Siempre a ganar, después, el juego pondrá a cada uno en su sitio.

Que quede claro que el entrenador tiene todo mi apoyo, ya que es el tipo de persona que necesita Osasuna para disputar esta competición. Haber conseguido 44 puntos a falta de disputarse 18 más, es mucho botín y mucha culpa de ello es de él, no me cabe ninguna duda.

El miércoles partido de gala en el Sadar: a disfrutar

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, siempre a ganar