• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra cierra la liga regular en Pamplona con una victoria clave

Basket Navarra 72
64 Zornotza

El equipo dirigido por Jordi Juste casi asegura un puesto en el play off de ascenso.

El Basket Navarra se enfrenta al Zornotza en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Zornotza en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha superado (72-64) este miércoles al Zornotza en el penúltimo partido de la liga regular Leb Plata, que se ha disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El equipo dirigido por Jordi Juste afrontaba este encuentro después de caer ante el CB Zamora (75-83) en el día del baloncesto navarro, y ganar en la pista del Tizona burgalés (75-80) hace solo cuatro días.

Con este resultado, el conjunto navarro casi asegura un puesto en el play off de ascenso con el sexto lugar en la clasificación. El equipo pamplonés alcanza la decimotercera victoria con dos victorias de diferencia sobre el décimo (Morón), que ya no puede alcanzarle a falta de una jornada.

En cuanto al partido, la clave ha estado en el 'estirón' de los de Jordi Juste en el tercer cuarto, después de una primera parte igualada con estos parciales: 19-19, 15-12 para llegar al descanso con una ventaja de tres puntos (34-31). 

Tras el intermedio, 'arreón' de Basket navarra para irse a un 21-16 (55-47) y aguantar el último cuarto con otro parcial igualado 17-17 hasta el definitivo 72-64.

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los 19 puntos del pivot norteamericano Stephen Ugochukwu, los 14 de Tate Hoffman, los 12 de David Font y los 8 puntos de Jordan Rogers.

El próximo partido del Basket Navarra será el último de la liga regular como visitante y se va a disputar este domingo 10 de abril en la cancha del CB Ponferrada a partir de las 19 horas.

Jordi Juste ha indicado: "Las claves han sido concentración máxima los 40 minutos sabiendo jugar a través de la intensidad y juego físico del rival. Hemos igualado la intensidad y el juego físico desde el principio y a medida que pasaba el partido hemos explotado nuestro juego rápido, balón interior y contrataque".

"Merecida victoria. El esfuerzo ha sido muy grande y muy contentos. Excelente segunda vuelta y nada que reprochar a los chicos. Se demuestra con los dos últimos partidos que el equipo tiene ambición y quiere más. Los resultados no nos acompañan hoy pero vamos  a ir a Ponferrada a ganar el partido", ha señalado Juste.

Ficha Técnica del partido:

Basket Navarra (72): Stephen Ugochukwu (19), Pau Treviño (2), Jordan Rogers (8) , Fercho (1) y Javi Balastegui (5) – cinco inicial – Tate Hoffman (14), David Font (12), Iñigo De la Hera (2), Pablo Yárnoz (4) y Adrián García (5).

Zornotza Saskibaloi Taldea (64): Alberto Cabrera (9), Iker Salazar (2), Mikel Sainz de la Maza (3), Joe Cremo (18), Anton Mariacevic (9) – cinco inicial – Sandro Gačić (-), Jon Aldecoa (-), Oier Ardanza (5), Borja Mendía (1), Reggie Agbeko (7) y Danilo Brnovic (10)

Árbitros: Alejandro Pellitero y Alexis Fuentes.

Marcadores parciales: 19-19, 15-12 (34-31), 21-16 (55-47) y 17-17 (72-64).

Incidencias: jornada 25ª de la liga Leb Plata en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra cierra la liga regular en Pamplona con una victoria clave