LEB PLATA
Frenazo en Arrosadía: el Basket Navarra cae en Pamplona ante un rival directo
El equipo de Jordi Juste no es capaz de completar la remontada en el último cuarto.
El equipo de Jordi Juste no es capaz de completar la remontada en el último cuarto.
El Basket Navarra ha perdido (75-83) al CB Zamora en un partido de la liga Leb Plata que se ha disputado este sábado en el polideportivo Arrosadía de Pamplona.
El equipo de Jordi Juste afrontaba este encuentro después de ganar (77-65) al Gijón baloncesto en Pamplona, que era la cuarta victoria consecutiva, y tras perder este domingo ante el Clavijo (94-87) en Logroño.
Con este resultado el Basket Navarra da un frenazo en su intento de asegurar plaza en el play off de ascenso a la Liga Leb Oro. Es séptimo con once triunfos y doce derrotas. Necesita al menos dos triunfos más en las tres jornadas que faltan de la liga regular.
En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar una vez más al norteamericano de Dallas Stephen Ugochukwu con 15 puntos, David Font y Jeffrey Hoffman con 12. Los nueve puntos de Lucas N'Guessan, los ocho de Javier Balastegui y los siete de Adrián García.
El conjunto pamplonés ha organizado en este choque el Día del Baloncesto navarro, donde se ha homenajeado a Aquilino Samanes por sus muchos años colaborando con el deporte de la canasta. ha recibido el aplauso de la afición en los minutos previos al comienzo del encuentro.
En cuanto al partido, el conjunto navarro ha llevado la iniciativa en el marcador hasta el descanso con dos parciales favorables de 19-16 y 24-21 para llegar al intermedio con seis puntos de ventaja (43-37).
La situación ha cambiado en el tercer cuarto con un parcial en contra de doce puntos (18-30) que ha colocado el 61-67 para el Zamora. Los últimos diez minutos han sido de gran emoción.
Del 66-79 en contra se ha pasado al 75-79 a falta de solo tres minutos con un 9-0 de parcial, lo que ha provocado el tiempo muerto del Zamora ante la poderosa reacción navarra.
No obstante, los navarros se han quedado 'bloqueados' en ataque y no han sumado ni un solo punto más hasta la bocina del final del partido (75-83). Ni el tiempo muerto de Jordi Juste a un minuto del final ha dado resultado.
El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el próximo sábado 2 de abril a las 19 horas en el polideportivo municipal El Plantío frente al Tizona de Burgos, en la antepenúltima jornada de la liga regular.