• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Anaitasuna inicia el asalto a la Copa del Rey ante el equipo revelación de la liga, el Bidasoa de Irún

El equipo dirigido por Iñaki Ániz abre el torneo este miércoles (20,15 horas) con el partido de ida en el pabellón Artaleku.

Partido Anaitasuna se enfrenta al Irún Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA 12
Partido entre Anaitasuna y Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.

Ocho equipos batallarán por lograr su pasaporte rumbo a la Fase Final de la 44ª edición de la Copa de S.M. El Rey que se disputará, del 5 al 7 de abril, en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante y para la que ya están clasificados Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja. 

El Anaitasuna jugará este miércoles a las 20,15 horas en el pabellón Artaleku de Irún, donde intentará obtener un buen resultado para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 13 de marzo en la capital navarra. Los de Iñaki Ániz afrontan esta competición con la tranquilidad de las dos últimas victorias obtenidas en liga ante el Teucro y Ángel Ximénez.

Bidasoa Irún asume el cartel de favorito en la eliminatoria frente a Anaitasuna tras la gran temporada que están protagonizando los irundarras y después de haber firmado dos victorias ligueras ante el conjunto navarro (26-24 en Irun y 19-27 en Pamplona), según la web de Asobal.

Los pupilos de Iñaki Aniz no son un rival fácil puesto que han formado parte de las tres últimas fases finales de la Copa del Rey: 2017/2018 (cayó en cuartos de final), 2016/2017 (semifinales) y 2015/2016 (final).

Bidasoa Irún cuenta con dos títulos de Copa del Rey en sus vitrinas, en las campañas 90/91 y 95/96, y quiere regresar a la Final8 tras causar baja en el Madrid Arena. Los navarros han llegado a una final de Copa ante el Barcelona en Pamplona, donde cayeron por solo tres goles de diferencia.

Cuarta eliminatoria de la Copa del Rey (ida)
Miércoles 6 de marzo


20 horas Benidorm - Ángel Ximénez Puente Genil
20, 15 horas Bidasoa Irún - Anaitasuna
20:30 horas Huesca - Guadalajara
20:30 horas Torrelavega - Cuenca


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna inicia el asalto a la Copa del Rey ante el equipo revelación de la liga, el Bidasoa de Irún