• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

BALONMANO

El Beti Onak elimina al Almassora y roza el ascenso a división de honor femenina

Beti Onak 33
19 Almassora

El conjunto de Villava accede a la fase final donde se juegan dos ascensos entre cuatro equipos.

Las jugadoras del Beti Onak femenino disfrutan de su victoria en Villava. @deporte_na
Las jugadoras del Beti Onak femenino disfrutan de su victoria en Villava. @deporte_na

El Beti Onak femenino ha hecho historia este sábado al eliminar al Almassora (33-19) en Villava, después de superarle también en el encuentro de ida jugado en Castellón la semana pasada por seis goles de diferencia (23-29).

El conjunto de Villava accede de forma brillante a la fase final de ascenso a la máxima categoría, donde cuatro equipos se jugarán dos plazas en la liga Guerreras Iberdrola. Será una liguilla de todos contra todos a una vuelta.

Los clasificados son el Sporting La Rioja de Logroño que dirige el navarro Manuel Etayo Ortigosa, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y San José Obrero de Lanzarote.

De esta forma, el Beti Onak puede conseguir el tercer ascenso de un equipo navarro a la división de honor femenina en toda la historia, tras el Oberena y el desaparecido Itxako de Estella.

En cuanto al partido jugado este sábado en el pabellón Hermanos Induráin de Villava, la superioridad navarra ha sido apabullante con la grada abarrotada de aficionados.

El equipo dirigido por Miguel Echeverría ha comenzado arrollando con un 9-1 a los quince minutos de juego, 11-2, 15-4 y 12-7 al descanso. Tras el intermedio, el marcador se ha ido al 17-9, 21-12, 24-13, 28-16, 30-17 y 33-19 final.

En cuanto a las goleadoras del Beti Onak, hay que destacar a Lucía Zamora con seis goles, Eider Hernández y Valeska Andrea con 5 tantos, la argentina Macarena Sans y Ahieen Ripa con cuatro goles cada una.

Este lunes 9 de mayo, a partir de las 17 horas, se celebrará el sorteo del calendario de esta fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en la sede de la RFEBM, y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak elimina al Almassora y roza el ascenso a división de honor femenina