• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna se impone al colista Antequera y rompe su mala racha de derrotas

Antequera 22
34 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez ha sentenciado el partido al inicio de la segunda parte.

Partido de balonmano entre Anaitasuna y el Antequera. MIGUEL OSÉS
Partido de la liga asobal de balonmano entre Anaitasuna y el Antequera. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha conseguido los dos puntos al ganar por doce goles (22-34) este sábado en la pista del Antequera, último clasificado de la liga asobal, y rompe su nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas en la competición.

El conjunto navarro afrontaba un encuentro más complicado de lo previsto, a solo cuatro puntos del descenso, después de caer en las dos últimas jornadas por la mínima (25-24) en la cancha del Cangas gallego y frente al poderoso Barcelona (34-35) el pasado fin de semana en Pamplona.

Con el triunfo en Antequera, el Anaitasuna alivia su situación clasificatoria al alcanzar los 23 puntos y alejarse de la zona de peligro de descenso a falta de cuatro partidos para el final de la liga.

En cuanto al partido, excepto el 1-0 inicial para el equipo andaluz, el Anaitasuna ha llevado la iniciativa en el marcador con el 1-2, 3-4, 4-7, 5-9 y 7-11 como máxima diferencia de cuatro tantos. 11-13, 12-14 y al descanso se ha llegado con el 13-17 para los de Quique Domínguez.

Tras el intermedio, el equipo local ha bajado los brazos y el Anaitasuna se ha ido en el marcador con un parcial de 0-5 hasta el 13-22 a los cinco minutos de la reanudación.

No ha habido color en la segunda parte y las diferencias han aumentado con el paso de los minutos. Del 15-25 a los cuarenta minutos se ha pasado a una máxima de doce goles con el 18-30 y con el definitivo 22-34.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los cuatro goles de Carlos Chocarro y Ander Izquierdo, seguidos con los tres goles obtenidos por Álvaro Gastón, Martín Ganuza, Aitor García, Mikel redondo y Arthur Pereira.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 7 de mayo a las 18,3' horas ante el Sinfín de Santander, uno de los conjuntos implicados en la zona de descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna se impone al colista Antequera y rompe su mala racha de derrotas