• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22
 
 

LIGA ASOBAL

Cuesta abajo: Anaitasuna pierde un partido que dominaba a cinco minutos del final

Cangas 25
24 Anaitasuna

El equipo de Quique Domínguez sufre la tercera derrota consecutiva en la liga asobal de balonmano.

Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha perdido (25-24) este miércoles ante el Cangas gallego en el pabellón municipal de O'Gatañal dentro de la jornada 24ª de la liga asobal de balonmano.

El conjunto navarro afrontaba este largo desplazamiento entre semana después de dos derrotas seguidas en la liga, ante el Benidorm en Pamplona (24-32) y frente al Ángel Ximénez en Puente Genil (Córdoba) por 29-26.

Con este resultado en Cangas, el equipo dirigido por Quique Domínguez se mantiene con 21 puntos en la zona media de la tabla, cada vez más lejos de la zona europea y con la mirada puesta en la parte baja a cinco puntos del descenso.

En cuanto al partido, El Anaitasuna ha comenzado con mucha fuerza con un 1-4 a los ocho minutos de juego con un tanto de Álvaro Gastón. Han sido los mejores minutos del conjunto navarro.

La reacción gallega no se ha hecho esperar y en tres minutos han colocado el 5-4 y provocado el tiempo muerto visitante. Las ventajas locales fueron aumentando en el tramo final de la primera parte hasta el 13-10 al descanso como máxima diferencia.

Tras el intermedio, los navarros han logrado darle la vuelta al marcador con mucho esfuerzo. Menos atenazado por los nervios en ataque, apretó el marcador (20-20, min. 49). Chocarro recogió todos los regalos. El encuentro volvió a ser una frenética locura de imprecisiones, demasiados errores.

El extremo Chocarro colocó a su equipo un gol arriba (22-23, min. 55); los árbitros excluyeron a Aitor García y remontó el FrigorÍficos con un parcial 2-0 (24-23, min 58); volvió a empatar Arthur (24-24).

En un final intenso, cargado de emoción en el último minuto y medio, David Iglesias marcó el gol decisivo (25-24), al tiempo que el Anaitasuna, pese al tiempo muerto a falta de cuarenta segundos, malgastó el ataque final.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar este sábado 23 de abril a las 12 horas (canal GOL) ante el líder imbatido FC Barcelona en la capital navarra, dentro de la jornada 25ª de competición.

Los azulgrana han superado este miércoles (31-26) al balonmano Benidorm en el Palau Blaugrana en un partido flojo, donde les ha bastado con jugar a medio gas.

Ficha técnica del partido en Galicia

Cangas: Javi Díaz, Dani Fernández (11,2p), David Iglesias (6), Rubén Soliño, Alberto Martín, Gayo (1) y Monteiro (2) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Santi López (2), Quintas, Asensio Brais González (1), Simes (2) y Aizen.

Anaitasuna: Juan Bar, Gastón (2), Edu Fernández, Ander Izquierdo (1), Bonanno, Aitor García (2) y Chocarro (11,3p) -equipo titular- Marcos Cancio (ps), Juan Del Arco (1), Bulkin, Arthur (1), Meoki (2), Etxeberria (2) y Bazán (2).

Marcador parcial cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 6-6, 9-8, 10-9, 13-10 (descanso); 17-14, 18-16, 20-18, 21-20, 22-23 y 25-24.

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili (colegio catalán). Excluyeron a Santi López y Alberto Martín por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Arthur, Chocarro, Meoki y Aitor García por parte del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.000 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuesta abajo: Anaitasuna pierde un partido que dominaba a cinco minutos del final