• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna, cuesta abajo: sufre la cuarta derrota seguida ante el Ademar

Anaitasuna 25
29 Ademar León

El equipo dirigido por Quique Domínguez nota las bajas y el desgaste de una larga temporada.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrentó al Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha perdido este sábado (25-29) ante el Ademar de León en Pamplona y alcanza la cuarta derrota consecutiva en la liga asobal. Desaparecidas las opciones 'europeas', el equipo de Quique Domínguez sigue cuesta abajo en la liga donde además sufre las bajas importantes de Ander Torriko y el pivote Antonio Bazán, además de Ruslan Daskho, aunque este ha participado mucho menos durante la temporada.

El conjunto pamplonés afrontaba este partido después de tres derrotas seguidas, la última en la pista del Granollers (30-24), pero no ha podido reaccionar. Además, pierde también el golaverage particular con el conjunto leonés ya que venció por tres goles en la primera vuelta (28-31)

La primera parte ha sido de claro dominio leonés que se ha colocado por delante desde el inicio aprovechando dos exclusiones seguidas de Ander izquierdo y Del Arco. Con 1-4 en contra apenas ha habido reacción local sin capacidad defensiva para tapar la conexión visitante con su pivote Rubén Marchán que ha jugado a placer en ataque.

Con 5-10 en contra el técnico del Anaita Quique Domínguez ha pedido tiempo muerto en busca de la reacción. Los navarros han apretado algo más en defensa y se ha llegado al 13-16 con un tanto de Meoqui, pero ha sido un espejismo. Al descanso han vuelto los cinco goles en contra (13-18) en una primera parte con demasiados errores.

Tras el intermedio, el Anaita ha estado a punto de darle la vuelta al resultado con el 17-18 y el 19-21. Las diferencias han sido mínimas con el 23-25, 24-26, pero la garra y la heroica no ha dado para más. A falta de 29 segundos el Ademar ha pedido un tiempo muerto muy feo que ha sido silbado por la grada con cuatro goles de ventaja. Al final, nueva derrota con el 25-29 y la sensación que al equipo le falta gasolina para el esprint final de la temporada.

En cuanto a los goleadores, hay que destacar a Carlos Chocarro con seis goles, Ander Izquierdo e Ibai Meoqui con cinco cada uno, Gastón y Aitor García con tres cada uno, y dos de Juan del Arco.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 24 de abril a las 19 horas en la pista del Cangas del Morrazo gallego, que ha aplazado este fin de semana su partido con el Puerto Sagunto debido a la Covid-19. La cuarentena que deben cumplir puede obligar al aplazamiento del choque ante los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna, cuesta abajo: sufre la cuarta derrota seguida ante el Ademar