• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

BALONMANO

Luto en el balonmano: fallece Jesús Aranaz, expresidente de la Federación Navarra

Vinculado a los clubes Txantrea y Jesuitinas, fue árbitro muchos años y presidente de la Federación Navarra hasta hace cinco años.

Jesús Aranaz entregando un trofeo en el pabellón de Oberena.
Jesús Aranaz entregando un trofeo en el pabellón de Oberena. @bmoberena.

El balonmano navarro está de luto por el fallecimiento este sábado de Jesús Aranaz Arteta de 76 años de edad (22-11-44). Una persona muy querida y conocida por su gran dedicación al balonmano, sobre todo como árbitro en categoría regional y posteriormente como presidente de la federación navarra hasta hace pocas fechas. Nos queda un gran recuerdo por su carácter, siempre amable, dialogante, y buscando lo mejor para el deporte y para nuestros clubes. DEP.

Precisamente este sábado 23 de mayo el Anaitasuna se ha despedido de su afición con una derrota (27-28) ante el balonmano Logroño en Pamplona. Es la segunda derrota consecutiva tras la sufrida este pasado miércoles en la pista del Cangas del Morrazo (21-20).

"Lamentamos comunicar el fallecimiento esta noche de Don Jesús Aranaz Arteta, Presidente de Honor de la Federación Navarra de Balonmano y miembro de la actual Junta Directiva", ha asegurado la FNB en un comunicado público.

El Presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Andrés Garde, y su Junta Directiva están conmocionados por la trágica noticia y manda un afectuoso abrazo a su hijo Bittor, Vicepresidente de la anterior Junta Directiva, su esposa, hijos y nietos.

Jesús viene estando vinculado en la Federación Navarra de Balonmano desde su juventud, vinculado con el club BM Txantrea y Jesuitinas, fue árbitro, y desde entonces ya tenido funciones de responsabilidad en la Dirección de la FNBM, siendo el Presidente del Comité Técnico de Árbitros en los años 90.

Fue presidente de la Federación navarra hasta hace cinco años, y miembro de la actual Junta Directiva. Ha sido galardonado por la RFEBM con la Medalla de Oro al mérito deportivo y nombrado Presidente de Honor de la FNBM.

El cuerpo de Jesús Aranaz está en el tanatorio Izarra de la Txantrea. La conducción será este lunes a las 11,15 horas hasta el cementerio de Pamplona. El funeral tendrá lugar también este lunes 24 de mayo a las 18 horas en la parroquia de San José en la Txantrea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en el balonmano: fallece Jesús Aranaz, expresidente de la Federación Navarra