• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

CENTENARIO OSASUNA

Estos son los dos porteros navarros que coincidieron cuatro años en el Villarreal

Hasta tres porteros y otros seis jugadores navarros han formado parte del Villarreal, que visitará El Sadar este sábado.

El guardameta argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli (d), captura el balón ante su compañero, el argelino Aissa Mandi (c) y el delantero de Osasuna, Kike García, durante el encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división que disputan hoy domingo en el estadio de La Cerámica, en la localidad castellonense. EFE/Doménech Castelló.
El portero del Villarreal, Gerónimo Rulli (d), captura el balón ante Aissa Mandi (c) y el delantero de Osasuna Kike García. EFE/Doménech Castelló.

Osasuna recibirá este sábado 5 de marzo al Villarreal a partir de las 14 horas en el estadio de El Sadar. Será el penúltimo partido de este particular ‘Tourmalet’ del calendario con los equipos grandes de la liga que finalizará el día 13 de marzo con la visita al FC Barcelona.

Un partido que los rojillos afrontan después de dos derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid (0-3) de Diego Simeone y frente a la Real Sociedad (1-0) el domingo pasado en el estadio de Anoeta.

Los rojillos de Jagoba Arrasate ganaron al Villarreal (1-2) en el estadio de la cerámica en la primera vuelta. Los de Unai Emery llegan después de golear al Espanyol y los navarros en casa solo han ganado dos de los trece partidos jugados.

No obstante, hay un detalle cuando menos curioso entre Osasuna y Villarreal cuando se recuerda a los porteros y jugadores de campo navarros que han militado en el Villarreal, después de pasar por el estadio de El Sadar.

Tres porteros navarros como Javier López Vallejo, Jesús Unánua y Ander Cantero primero jugaron en Osasuna, y posteriormente lo hicieron en el conjunto levantino.

El caso de Javier López Vallejo y Jesús Unánua es muy curioso, ya que los dos coincidieron cuatro temporadas en la primera plantilla del Villarreal como exosasunistas.

Las cuatro campañas donde coincidieron fue del año 1999 al 2003. En la primera temporada 99-00 López Vallejo jugó los 42 partidos de liga titular y Jesús Unánua fue suplente. En la siguiente 2000-01 López Vallejo jugó 36 partidos y Jesús Unánua 2.

En la temporada 2001-02 López Vallejo jugó los 38 partidos de liga titular y Jesús Unánua fue suplente. Por último, en la 2002-03 Reina jugó 33 partidos titular, López Vallejo 4 y Jesús Unánua solo 1.

Otra curiosidad es que López Vallejo formó parte del cuerpo técnico de Pellegrino en el Deportivo Alavés y Jesús Unánua esta misma temporada estuvo ayudando a Javier Calleja en el Alavés hasta que Calleja fue cesado como técnico en el mes de enero.

Javier López Vallejo fue portero de Osasuna hasta su traspaso al Villarreal en el verano de 1999 con solo 23 años. Estuvo siete campañas en el equipo levantino hasta el 30 de junio de 2006. Jugó una campaña en el Recreativo de Huelva y tres más en el Zaragoza donde terminó su carrera profesional con 34 años en 2010.

Jesús Unánua jugó su última campaña en Osasuna en la temporada 1995-96 con 26 años para fichar por el Leganés donde estuvo tres temporadas. Luego firmó por el Villarreal donde estuvo cuatro años. Más tarde firmó por el Xerez un año, estuvo dos en el Elche y tres en el Alicante donde cerró su carrera profesional con 39 años en 2009.

A ellos hay que unir a un grupo de jugadores como Imanol García, García Erviti, Javi Gracia, y otros de categorías inferiores fichados con talonario como Mariano Beunza, Mario Gil, Jon García, Nico Serrano y Joseba Pérez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los dos porteros navarros que coincidieron cuatro años en el Villarreal