• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:27
 
 

OSASUNA

Denuncian a Osasuna por los insultos de Indar Gorri al Cholo Simeone en El Sadar

Ha denunciado "cánticos que incitan a la violencia" por parte de unos 800 aficionados situados en la Grada Sur Baja.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Atlético de Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Atlético de Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna vuelve a estar bajo la lupa de La Liga y será, si la denuncia continúa su curso, sancionado por los cánticos proferidos por algunos de sus aficionados durante el partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 25 de competición.

En concreto, La Liga ha informado en un escrito que ha procedido a denunciar "cánticos que incitan a la violencia" entonados por unos 800 aficionados locales del partido, situados en la "Grada Sur Baja", graderío ocupado por el grupo ultra Indar Gorri.

Según la versión de La Liga, durante el partido, en el que Osasuna terminó derrotado por tres goles a cero contra el conjunto colchonero, se profirieron una decena de insultos al equipo rojiblanco y al técnico argentino Diego Pablo Simeone.

También han denunciado que unos 200 espectadores del Valencia-Barcelona, ubicados en la zona gol sur bajo, dirigieron al equipo azulgrana y a su jugador Ferrán Torres, exfutbolista del equipo valenciano, y los entonados en el Betis-Mallorca por unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja, dirigidos al Sevilla y su exjugador Sergio Rico, ahora portero del Mallorca.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a Osasuna por los insultos de Indar Gorri al Cholo Simeone en El Sadar