• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 11:55
 
 

COMERCIO LOCAL

La ingeniera que ha cumplido otro sueño desde que llegó a Pamplona y abre su nueva tienda

"Llevamos cinco años viviendo en Pamplona. Ya somos navarros de corazón. Como no conseguí empleo de mi profesión, desarrollé un talento que ya tenía y me formé aquí en agroforestal", asegura la emprendedora.

Inauguración del studio floral Berónica en la avenida de Sancho el Fuerte 10 bajo de Pamplona. Navarra.com.
Inauguración del studio floral Berónica en la avenida de Sancho el Fuerte 10 bajo de Pamplona. Navarra.com.

La venezolana Eriket Leanivis ha inaugurado su estudio floral Berónica este este mes de mayo en la avenida de Sancho el Fuerte 10 bajo en Pamplona

Es un local que hace esquina junto al registro civil en el barrio de Iturrama. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido de comercio local en la capital navarra.

Como es el caso, por ejemplo, de la tienda Viajes Navarsol que dirige Juanchi Patús, o el bar Chaves, uno de los más conocidos del barrio, que dirige Ángel Jordán.

Al acto de inauguración de la nueva floristería acudieron familiares, amigos y vecinos que pudieron degustar dulces y refrescos, además de conocer de primera mano las flores que ya están a la venta.

Eriket Leanivis es una emprendedora venezolana de 45 años afincada en Pamplona: "Llevamos cinco años viviendo en Pamplona. Ya somos navarros de corazón. Vengo de Venezuela. Soy ingeniera mecánico de profesión. Hice un máster en la Universidad de Navarra de ingeniería de materiales y fabricación".

"Me he arriesgado a montar una floristería puesto que como todos los inmigrantes hemos llegado aquí haciendo trabajos de todo tipo. Como no conseguí empleo de ingeniería mecánica desarrollé un talento que ya tenía en mi país, que era trabajar con las flores y con la logística de crear fiestas y eventos".

"Aquí he estudiado en agroforestal. Hice una certificación por medio del servicio navarro de empleo. Estuve un año formándome junto con grandes profesionales del área de la floristería en Navarra. Hay mucho florista en Navarra que se está jubilando y me decidí para que haya sangre nueva", asegura Eriket.

La inauguración de la tienda ha sido todo un éxito: "Estoy contenta de estar aquí. Los vecinos también están contentos en una localización estratégica, junto al registro civil, y pensando en dar un servicio de calidad avalado por agroforestal".

"Llegué a Pamplona con mis dos hijas de 6 y 10 años. Mi madre ha llegado hace dos años. Mis niñas están encantadas de este lugar. Nos hemos adaptado muy bien a Navarra. Pamplona es una ciudad muy segura y apostamos a ello. Una vez que te ganas a un navarro te lo ganas para siempre. Nos sentimos que somos muy de aquí y somos muy sanfermineras".

"El venezolano es muy emprendedor. Queremos aportarle a Pamplona el privilegio de que nos haya acogido. Siempre está el sentimiento de volver a tu tierra, si se da la oportunidad regresaríamos con todo el cariño del mundo", indica la dueña de la tienda.

Eriket Leanivis es la dueña del estudio floral Berónica, en la avenida de Sancho el Fuerte 10 de Pamplona.
Eriket Leanivis es la dueña del estudio floral Berónica, en la avenida de Sancho el Fuerte 10 de Pamplona.

En cuanto al producto por el que apuestas en la tienda, asegura: "Estamos apoyando el mercado nacional. Compramos mucho clavel nacional del sur de España y flores de Navarra. El nombre de la tienda es Berónica con b, que es mi nombre", concluye Eriket Leanivis.

La madre de Eriket se llama Pía Zaida: "Mi hija es muy emprendedora y trabajadora. Se graduó de ingeniero y le gustan las flores, además de los eventos. Ella ama todo eso. Yo soy profesora en corte y costura y le ayudo en lo que puedo. Estoy contenta y aquí le han dado mucho cariño en Pamplona".

La ciudad de Pamplona "es bellísima y me encantan los pueblos cercanos, con muchos ventanales y flores. He visto muchas casas bellísimas. Estoy muy contenta y España ha apañado a mis hijas. Todas son profesionales, aunque aquí hacen otra cosa. Estamos muy agradecidos a este país", finaliza Pía Zaida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ingeniera que ha cumplido otro sueño desde que llegó a Pamplona y abre su nueva tienda