• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 20:07
 
 

SOCIEDAD

El camping de un pueblo de Navarra que da la bienvenida al verano y abre su piscina

Las instalaciones están a punto de cumplir 28 años en un enclave natural lleno de posibilidades de ocio en un rincón poco conocido de Navarra.

Piscina al aire libre en el camping Acedo en Tierra Estella. Facebook  acedocamping.
Piscina al aire libre en el camping Acedo, situado en Tierra Estella. FACEBOOK ACEDOCAMPING

La llegada del buen tiempo a Navarra provoca la apertura de las piscinas en los clubes de Pamplona, y las de algunos campings que abren sus puertas a la espera de los visitantes y de las buenas temperaturas.

En el caso de Pamplona, hay un club que tiene previsto abrir sus piscinas exteriores el próximo 8 de junio y otros han realizado ofertas para conseguir nuevos socios para la temporada de verano.

Hay un camping en Navarra que anuncia la apertura de su piscina exterior para este viernes 24 de mayo con el siguiente horario: hasta el viernes 21 de junio el horario será vespertino de 16 a 20 horas. Los sábados y domingos de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas.

Se trata del camping de Acedo, situado en Tierra Estella. Muy cerca de algunos pueblos de Navarra que hemos conocido por su singularidad, como es el caso del valle conocido como la pequeña Rusia o de otros enclaves culturales como la basílica de San Gregorio, con su leyenda sobre la plaga de langosta.

A partir del 21 de junio los horarios de las piscinas se amplían y serán de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas los siete días de la semana.

El bar restaurante del camping de Acedo, conocido hace años por su menú de calidad a muy buen precio, ya se abrió al público desde el 1 de marzo. El horario es de lunes a jueves de 8 a 17 horas. Los viernes y sábados de 8 a 24 horas (la cocina cierra a las 23 horas), y los domingos de 8 a 23 horas.

El camping de Acedo está a punto de cumplir 28 años de vida. Ha sido y es un éxito. Desde su inauguración ha ampliado considerablemente sus instalaciones pasando de tener 450 plazas en un total de 15.000 metros cuadrados, a 1.500 plazas en los más de 85.000 metros cuadrados actuales.

Cuando abrió en 1996, tenían la categoría de segunda, de cuatro categorías, y actualmente, disponen de 4 estrellas, equivalente a primera categoría. En cuanto al perfil de sus clientes, el 95% son familias que, o bien se alojan en los bungalows del camping, o bien viajan en caravana o autocaravana.

Dispone de 30 bungalows de alquiler, completamente equipados. Están dotados con dos habitaciones, salón, cocina, baño y ducha, y cuentan con todo el menaje necesario para estar de vacaciones, como tienda, barbacoas, pista multideporte, pista de padel, una piscina grande y otra de chapoteo.

Su enclave natural ofrece muchas posibilidades de ocio: se puede visitar la Vía Verde del ferrocarril vasco navarro, el nacedero del río Urederra, los conjuntos monumentales de Estella, Viana y Los Arcos.

Se puede visitar también el encino de Las tres Patas situado en Mendaza, a tres kilómetros del camping, y catalogada como árbol patrimonio de la naturaleza o las carboneras del valle de Lana, visitadas durante los meses de mayo a septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El camping de un pueblo de Navarra que da la bienvenida al verano y abre su piscina