• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55
 
 

COMERCIO LOCAL

La cafetería de Navarra que triunfa con su desayuno especial y se traspasa por jubilación

El amplio local, que abrió en el año 2015, se traspasa por la jubilación del matrimonio que dirige el negocio.

Luis Rey y Luisa Azcona en La Era Café, situada en la Plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com
Luis Rey y Luisa Azcona en La Era Café, situada en la Plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com

La cafetería La Era está situada en la Plaza de los Fueros 12 de Estella, en el centro de la ciudad del Ega, y destaca por sus esmerados desayunos con terraza, donde el pan tumaca con jamón hace las delicias de los clientes. Es uno de los lugares de culto para el comercio local.

Luisa Azcona Salinas y Luis Rey Martínez llevan desde finales de 2015 al frente del negocio. La especialidad de la casa "son los desayunos por la mañana con cafés de muchas clases, y el pan tumaca con jamón que tiene mucho éxito".

También se demanda mucho "las tablas de jamón, tostadas y cruasanes a la plancha y el picoteo de pinchos. El jueves, día del mercado en Estella, y el fin de semana se llena la barra de pinchos", asegura Luisa. 

Luisa Azcona Salinas, asegura: "Yo desciendo de Murieta en tierra Estella de donde son mis padres. Estuve en León por el trabajo de mi padre y allí conocí a Luis. Nos tira y nos gusta Murieta. Damos una vueltica de vez en cuando por la casa de los tios".

Pan tumaca con ajo y jamón en La Era café en Estella. Navarra.com
Pan tumaca con jamón en La Era café en Estella. Navarra.com

Abrieron el negocio el 10 de diciembre de 2015 en Estella: "Nos va bien. Hemos ido superando etapas. Nos ha llegado el momento de la jubilación. En unos meses se jubila Luis y llega un momento de cambio en nuestra vida".

Están contentos con la respuesta de los clientes: "El negocio funciona bien y las ventas suben", pero llega el momento de la jubilación para el matrimonio que dirige el establecimiento. Van a seguir unos meses más hasta que termine el verano, a la espera de una buena oferta.

"La gente sí que pregunta pero está difícil. No veo a la gente joven con ganas de emprender o lo ven difícil. Preguntan más gente extranjera que quiere más alquiler. El tradicional traspaso cuesta y es más difícil encontrar gente joven", señala Luisa con preocupación.

El problema no es la falta de clientes en la cafetería: "Cada vez tenemos más trabajo. Veo que algo no cuadra. Es una clientela fiel que no nos falla y si algo tenemos bueno aquí es la clientela que son nuestros clientes y también nuestros amigos".

Interior de La Era Café en la plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com
Interior de La Era Café en la plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com

Cara al verano la terraza trabaja muy bien en la Plaza de los Fueros: "El rendimiento es genial con el buen tiempo, eso sí hay que meter muchas horas y dedicarle tiempo con todo nuestro cariño. La gente nos lo agrardece", concluye Luisa Azcona.

Las reseñas de los clientes en google sobre la cafetería son muy buenas: "Actualmente el mejor sitio de Estella para sentirse de un modo especial. En La Era encuentras lo que no hay en otros bares, todo es diferente. Luis es un artista genial, que siempre tiene alguna sorpresa en la manga", señala uno de los clientes. 

"Tan bien como siempre, unos bocatas buenísimos y Maribel la mejor, también muy bien con el jefe. Calidez absoluta , excelente calidad, amabilidad suprema!", comenta otro. 

"Un lugar perfecto para pasar un momento único, sentirte en paz y ponerle una sonrisa a tu día!. Un trato de excelencia, profesionalidad y con evidente vocación. Gracias por cambiarme el día y más de lo que imagináis".

La Era Café en la Plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com
La Era Café en la Plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com

"Las cañas mejor tiradas de Estella, buen servicio de terraza y mejor atención. Recomendable visitarlo si vienes a la ciudad. Atención estupenda. Con variedad de pintxos. Recomendado al 100% para deleitarte con un súper desayuno....", señala otro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cafetería de Navarra que triunfa con su desayuno especial y se traspasa por jubilación