Comercio Local

La deliciosa pastelería de Pamplona que cierra sus puertas a pocas semanas de San Fermín

Fachada de la tienda Petit Sucreé en el Paseo de Sarasate 4 de Pamplona. Navarra.com
Estaba especializada en los macarons, un delicioso y pequeño pastel francés. Es un bizcocho o galleta hecho a base de harina de almendra.

La tienda 'Petit Sucreé' abrió sus puertas hace poco más de un año, a primeros del mes de marzo de 2023, en un lugar muy especial de Pamplona, en el Paseo de Sarasate 4 junto al Monumento a los Fueros de Navarra.

Es un establecimiento que estaba muy cerca de otros negocios que hemos conocido en esta sección de comercio local en Pamplona, como por ejemplo el bar restaurante Pa Comé con su pincho especial 'Maribel', el Shusi House.

El local está cerrado desde hace unos días y aunque colocaron un cartel indicando el traslado de la pastelería a la calle Dublín 26 bajo de Ripagaina, el traslado no se va a producir. 

En esa nueva dirección se encuentra la tienda de fruta 'La Huerta del Castillo' que dirige el venezolano Ronald Romero, quién ha confirmado a Navarra.com que la pastelería que abrió con su hermano Carlos ha cerrado de forma definitiva en el Paseo de Sarasate. 

La pastelería 'Petit Sucreé' estaba especializada en los macarons, un delicioso y pequeño pastel francés. Es un pequeño bizcocho o galleta hecho a base de harina de almendra, con colorante comestible hecho de pulpa de frutas naturales. Eso hace que la mezcla sea crijiente al morder y cremoso en la boca.

Ofrecían una gama muy amplia de macarons con 25 sabores muy diferentes: de pistacho, de fresa, limón, de piña, de frambuesa, vainilla, cocholate, maracuyá...

Muy cerca de esta pastelería se encontraba uno de los cuatro locales de la conocida pastelería Zucitola, que cerró también de forma inesperada hace apenas un año, solo dos días antes de San Fermín 2023.

Otro local que sigue cerrado muy cerca es el de la chocolatería La Força, en el antiguo restaurante Las Pocholas. Cerró el pasado 2 de abril de 2023 después de apenas un año de vida con sus nuevos dueños, Xavi Teixeira y Ester Bravo.