Un nuevo concepto de entender el Spa ha aterrizado en Pamplona con un centro de tratamiento conocido como Salt Room Spain. Un lugar donde se encuentran cuevas de sal confeccionadas para ayudar a aquellas personas que sufren problemas respiratorios, dermatológicos o de estrés.
En concreto, son espacios donde se reproduce el clima que produciría una mina de sal y el ambiente salino de la playa con unos parámetros de temperatura, ventilación y humedad adecuados. Por ejemplo, la Haloterapia es un buen tratamiento para las alergias, asma, bronquiolitis o problemas dermatológicos, entre otros.
Esta franquicia nació en 2015 y actualmente cuentan con 18 centros distintos en diferentes puntos de España. En Europa es una terapia muy conocida y es reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra.
Estos centros cuenta con diferentes salas como una Salt Beach, también una sala Pink Diamond que contiene sal rosa del Himalaya, la Child's Room, un espacio ideal para niños y niñas o la Rain Forest donde sentir el ambiente de un bosque lluvioso. En Pamplona cuentan con todas ellas menos la última.
En la propia página web del centro añaden los beneficios de esta práctica: "La sal es procesada en micropartículas por halogeneradores. Estos la dispersan posteriormente en la Cueva de Sal de forma homogénea y controlada. La sal, inhalada con la respiración normal, reduce la inflamación, amplía las vías respiratorias y favorece la expulsión de la mucosidad. Por su parte, absorbe y elimina toxinas y alérgenos y fortalece el sistema inmunológico".
Este tipo de tratamiento se popularizó en el siglo XIX, en concreto en Cracovia, donde se observó que los trabajadores de la mina de sal en Wieliczka no tenían problemas respiratorios que sufría el resto de la población.
En Polonia se estableció el primer centro de curación donde se trataron diversas enfermedades respiratorias como el asma. Ya desde los años 90 comenzaron a surgir estas modelas salas que recrean el ambiente de las minas de sal.
Una sesión en estos centros puede ir desde los 22 y hasta los 100 euros según el servicio que se requiera. Una sesión de Haloterapia en Salt Beach puede costar 27 euros y tiene una duración de 50 minutos. El espacio de los niños, por ejemplo, tiene un coste de 22 euros y una duración de 40 minutos donde podrán jugar y divertirse.
El centro Salt Room en Pamplona ha abierto recientemente en la calle Benjamin de Tudela, 26, en el barrio de Mendebaldea y ya se pueden reservar sus servicios.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.