• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

COMERCIO LOCAL

El pincho 'Maribel', la especialidad que causa furor en un nuevo bar de Pamplona

La dueña del establecimiento asegura que es una receta de una amiga pamplonesa a la que quiere guardar en el anonimato.

Raquel sujeta el pincho 'Maribel' en el restaurante Pa Comé en Pamplona. Navarra.com
Raquel Esquivel sostiene el pincho 'Maribel' en el restaurante Pa Comé en Pamplona. Navarra.com

El bar restaurante Pa Comé Gastrobar Music llama la atención por la excelente barra de pinchos, donde destaca su especialidad: el pincho 'Maribel', que está haciendo furor entre los clientes que abarrotan el local situado en la calle Comedias número 12 del casco viejo de Pamplona.

Es un establecimiento que está muy cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como la nueva cafetería Fika2 en la calle Pozoblanco.

Raquel Esquivel Ordoñez es una colombiana de 47 años que lleva 26 años en Pamplona trabajando en la hostelería, siempre como cocinera, y ahora como empresaria. Hace pocos meses se decidió a coger el local que estaba en traspaso como el Patio de las Comedias.

"Nos va bien. Los inicios son duros, pero bien. Somos seis personas trabajando, cinco y yo. Estamos contentas con una barra amplia llena de pinchos y un comedor pequeño y acogedor. Muy coqueto en el primer piso", asegura Raquel.

"Tenemos menú del día, menú de fin de semana, carta con raciones, bocadillos, hamburguesas, platos combinados y fritos. Nuestro frito estrella es 'Maribel', que es una bola de carne con bechamel y masa Orly, un rebozado para entendernos".

La receta del pincho es secreta: "Intentamos mejorar la receta que me dio una señora mayor de Pamplona que tiene 84 años a la que le tengo mucho cariño. Es una persona mayor muy cercana a mi pero prefiero no decir quien es. Al pincho le llamamos Maribel en honor y homenaje a esta señora que también se llama Maribel. Es la especialidad de la casa". 

Han pasado unos meses desde la apertura y la acogida es muy buena: "Queremos mejorar y a ver si nos situamos un poco. La ubicación es muy buena. Yo he trabajado muchos años de cocinera en esta zona".

En cuanto al la localización del bar, señala: "Conozco bien el casco viejo y es un buen sitio. Pequeño pero acogedor. Los pinchos también se hacen con mucho cariño y mucho mimo. Son apetecibles. Entran al ojo y a todos los sentidos".

El pincho 'Maribel', especialidad del bar Pa Comé en Pamplona. Navarra.com
El pincho 'Maribel', especialidad del bar Pa Comé en Pamplona. Navarra.com

Las copas nocturnas y los cubatas son otro aliciente el fin de semana: "También trabajamos en la noche con las copas. De momento estamos trabajando con fuerza y esperando mantenernos arriba y subir más si se puede".

"Es mucho esfuerzo pero eso es lo que queremos". Tiene menú del día por 15 euros, con cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres, pero sin duda es la barra de fritos y pinchos lo que más llama la atención de los clientes.

Fachada del bar Pa Comé en pamplona. Navarra.com
Fachada del bar restaurante Pa Comé en Pamplona. Navarra.com

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pincho 'Maribel', la especialidad que causa furor en un nuevo bar de Pamplona