Las lavanderías cada vez cobran más fuerza en Pamplona y son muchas las que abren en diferentes barrios de la ciudad. La última en abrir ha sido La Wash, una franquicia con sede en Cataluña que cuenta con más de 300 locales repartidos por España y Portugal.
La Wash ya contaba con un local en Buztintxuri y, hace escasos días, abrió uno nuevo en pleno centro de Pamplona en la calle Navarro Villoslada 8, frente a la Plaza de la Cruz.
Esta lavandería es de auto servicio y cuenta con cuatro lavadoras y dos secadoras. El cliente es el que pone en funcionamiento las lavadoras a través de una central de pagos. Se puede abonar el dinero tanto en efectivo como en tarjeta, pero a través de la app 'LAWASH' se pueden encontrar diferentes descuentos y precios económicos.
También, existe una tarjeta de fidelización en la que se pueden aprovechar precios más baratos que en una tarifa normal que pueden ir desde los 4 hasta los 7 euros según el volumen para lavar.
Las lavadoras de La Wash tienen un volumen de 10 a 19 kilos, normalmente una lavadora convencional doméstica puede llegar a los 7 kilos de ropa. En cuanto a las secadoras se puede elegir entre 15 y 19 kilos de volumen.
El funcionamiento de la lavadora es sencillo y cuenta con suavizante y detergente, pudiendo elegir cuánto utilizar en función del tipo de ropa. El lavado dura en torno a los 30 minutos. Aunque La Wash sea auto-servicio, existe un teléfono que se comunica con un 'call center' para solucionar cualquier problema que pudiera surgir.
Este tipo de lavanderías ya se están asentando en nuestras ciudades, siendo un servicio muy común tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. También, la gente del norte de Europa acostumbra a usar este servicio debido a la imposibilidad de secar la ropa por las bajas temperaturas.
En Pamplona, son muchos también los que usan la lavandería para las mantas o edredones, que normalmente su tamaño impide poder lavarlo en una lavadora doméstica.
Las lavadoras de 'La Wash' son totalmente ecológicas y consumen el agua necesaria para lavar la ropa. También, cada día se desinfectan tanto las máquinas como el local.
Desde la firma han asegurado además que próximamente habrá disponible un Amazon Locker donde poder recoger los paquetes de Amazon sin necesidad de estar presente en casa.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.