Un nuevo negocio, abierto a principios de año en Tudela, despierta la curiosidad de los vecinos de la zona. Se trata del emprendimiento de Katuicia Goncalves Muniz, vecina de la localidad. El lunes 8 de enero levantó por primera vez la persiana de Sin Más Piojitos.
Sin más piojitos es el primer negocio de Tudela especializado en quitar piojos y liendres. Tiene tratamientos para niños y adultos. Además, pone a disposición de los clientes una amplia gama de productos para la prevención.
Esta emprendedora llevaba tiempo buscando un negocio novedoso para abrir en Tudela. "Buscaba algo que no hubiera todavía en la ciudad". Fue durante ese proceso de análisis cuando una conocida le sugirió abrir un centro especializado en quitar piojos. "En su cuadrilla las madres estaban desesperadas con los piojos de los niños", explica.
A Goncalves no le pareció mala idea y se puso a investigar. "Me informé en varias franquicias y, por fin, me decidí Sin Más Piojitos". La emprendedora hizo un curso de formación junto a una amiga suya que busca trabajo. "Mi idea es contratarla si me va bien y empiezo a tener más clientes", avanza.
Por el momento, se apaña bien sola. "Puedo atender hasta tres clientes por la mañana y cuatro por la tarde", puntualiza. Y confía en que el negocio vaya creciendo poco a poco. Sin Más Piojitos no sólo es el único centro especializado en eliminar piojos de Tudela, también es el primero de la zona. "Sumando los pueblos, hablamos de un territorio de 50.000 habitantes, más o menos", especifica Gocalves.
Ella espera que se empiece a correr la voz pronto y más personas pregunten por sus servicios. Reconoce, eso sí, que la acogida estos primeros días está siendo "un poco rara". Eso, se debe en parte al desconocimiento general en torno a estos centros especializados en la eliminación de piojos.
"Los vecinos no se esperaban un negocio así. No sabían ni que existía", comenta la emprendedora. Y añade que alguno incluso le pregunta que cómo puede hacer algo así. "El tema de los piojos es algo que a mucha gente le da asco. Pero lo cierto es que todos tenemos y no pasa nada", explica.
No obstante, esta semana ya ha atendido a los primeros clientes. "Atendemos a niños y adultos. Me ha llamado la atención que están viniendo muchos adolescentes", indica.
El precio de los tratamiento varía en función del tipo de pelo y la gravedad de la infestación de piojos. Así las cosas, un tratamiento de eliminación de liendres y piojos en pelo corto más revisión cuesta 55 euros. Eso mismo en pelo largo asciende hasta los 65 euros.
Cuando la infestación de piojos es severa el precio es de 95 euros y se incluyen dos revisiones. "En estos casos el tratamiento de eliminación se hace en dos días porque son muchas horas y los clientes no aguantan tanto rato", señala Goncalves. Después, se hace una revisión a los siete días y otra siete días después.
Los productos para prevenir los piojos que vende son 100% naturales. "Casi todos llevan árbol de té, que va muy bien para los piojos, pero tienen diferentes fragancias para que los puedan usar aquellas personas a las que les resulta desagradable el olor del árbol de té", subraya.
Aunque hoy en día el centro Sin Más Piojitos de Tudela se dedica exclusivamente a hacer este tipo de tratamientos, Goncalves espera ampliar la lista de servicios próximamente. "En febrero comenzará a venir una chica que es autónoma y con la que voy a hacer una colaboración. Va a hacer tratamientos de uñas", cuenta.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.