• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 09:09
 
 

COMERCIO LOCAL

Reabre una tienda de moda atrevida en Navarra tras dos meses gracias a una entrañable amistad

La nueva propietaria era clienta habitual de la tienda y se ha quedado con el negocio. 

the-moet-shop-tudela
the-moet-shop-tudela

Son las 17 horas de un miércoles cualquiera y María Lozano Pérez se dispone a atender a los primero clientes de la tarde. Apenas lleva dos meses al frente de The Moet Shop, una tienda de moda ubicada en el número 12 de la plaza de Sancho VII el Fuerte de Tudela. La amistad con la antigua propietaria del lugar le animó a emprender la aventura de retomar este negocio con más de una década de historia. 

La fundadora de esta tienda de moda puso en marcha The Moet Shop hace 11 años. "Se desilusionó un poco con la pandemia y arrancó un nuevo proyecto. Además se fue a vivir fuera de Tudela", narra la actual gerente del negocio. De hecho, Lozano fue clienta habitual de esta tienda mucho antes de que fuese suya. 

Tanto es así que entabló una bonita amistad con su anterior propietaria. "Coincidíamos mucho porque yo era clienta asidua y ella venía al bar donde yo trabajaba por aquel entonces", recuerda. Y le comentó que le daba mucha pena cerrar la tienda. Así surgió la idea de que Lozano se quedase al frente de The Moet Shop. "Me lié", bromea.

La tienda cerró el 23 de julio de este año. "Justo antes de las fiestas de Tudela", puntualiza Lozano. Dos meses después, en septiembre, la actual gerente de la tienda volvió a levantar la persiana tras finalizar los trámites del traspaso. 

The Moet Shop en Tudela. CEDIDA
The Moet Shop en Tudela. CEDIDA

Fue el día 4 de septiembre, para ser más exactos. Con el mismo estilo "rockerillo" que había desarrollado su precursora. "Quizá algo más atrevido", indica Lozano, quien ha tratado de imprimir su propia personalidad al que ahora es su negocio. "La ropa que tenía ella era muy de mi estilo y mi rollo, así que sigo esa línea, pero incorporando alguna prenda un poco más cañerita". 

En ese sentido, Lozano pone en valor que los clientes pueden encontrar en su establecimiento "cosas que no se venden en otras tiendas y exclusividad". De hecho, esta emprendedora apenas repone el género que trae a su tienda, por lo que la venta "no es masiva".

MODA PARA MUJER Y CABALLERO

Aunque, a día de hoy, la mayoría de su oferta se centra en el género femenino, ha querido incorporar una colección para caballero. "Traje un poquito para ver cómo funcionaba. La fundadora tuvo ropa para hombre durante un tiempo, pero después la quito", explica. 

De hecho, uno de sus proyectos a futuro es ampliar esa colección de caballero. "Ahora mismo tengo poco género, pero se vende", justifica. También le gustaría incorporar a un ayudante. "Por el momento trabajo yo sola en la tienda", destaca. 

Eso sí, cuenta con la inestimable ayuda de su hija: "Me echa una mano con las fotos que subo a las redes sociales y la web", le agradece. Y es que en internet ha conseguido llegar a un mercado que va más allá de Tudela. Incluso, de la Comunidad foral. "Ya he mandado pedidos a Barcelona, Tarragona, Madrid, Alicante, etc.", destaca. 

"De locura", así califica Lozano sus primeros meses de rodaje al frente de The Moet Shop. Pero asegura que está contenta porque "la aceptación ha sido buena". De hecho, ha mantenido a muchos de los clientes que ya compraban en la tienda cuando ella todavía era una clienta más. "Llevo mucho ganado porque, al haber estado mucho de cara al público, muchos ya me conocen", destaca. 

No en vano, aunque la experiencia de Lozano es escasa, antes de ponerse al frente en The Moet Shop trabajó seis meses de dependienta en Mango, sí que ha ejercido en otros puestos similares. "He trabajado de camarera, sanitaria, en una joyería y en una óptica", enumera. Por eso, no se le ha hecho difícil asumir este nuevo reto profesional. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reabre una tienda de moda atrevida en Navarra tras dos meses gracias a una entrañable amistad