• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 10:48
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva tienda de Pamplona que se suma a la fiebre de los paquetes sorpresa de Amazon

Se pueden encontrar todo tipo de artículos rebajados que han sido devueltos a Amazon por diferentes motivos. 

Teresa y Roberth Chacón en Fico Store en la  Avenida Zaragoza 67 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Teresa y Roberth Chacón en Fico Store en la Avenida Zaragoza 67 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La fiebre por los paquetes sorpresa de Amazon no cesa y esta última semana ha abierto un nuevo local en Pamplona donde comprar objetos de Amazon que han sido devueltos pero con un precio mucho más bajo que el original. 

Se llama Fico Store y se trata de un negocio familiar que en estos días no ha parado de recibir tanto gente como nuevos palés cargados de diferentes objetos de todas las categorías. 

Dentro de la tienda cuentan con productos de todo tipo que llegan a través de grandes camiones cargados con palés. "Principalmente se compran los productos que los clientes devuelven o los que no llegan a destino. Esos paquetes se devuelven a Amazon y les sale más rentable venderlos que volverlos a desempacar", explica Teresa Chacón, una de las socias de Fico Store. 

Los palés se pueden elegir por temática como electrónica, moda, deportes u otros. Además, de estos productos venden los famosos paquetes sorpresa que tanto furor causan. "No sabemos qué hay dentro y ponemos el precio en función del peso, puede ir desde los 50 céntimos hasta los 15 euros". En Madrid este tipo de venta es muy conocido con grandes almacenes donde venden miles de productos sorpresa. 

En cambio, el precio de los productos que tienen a la vista lo fijan según su valor original en Amazon. En todos ellos se puede ver una etiqueta donde aparece el precio original de la web y el rebajado. 

Fico Store surgió gracias a Teresa Chacón, Johnny Gil y Roberth Chacón, una familia de venezolanos que llegó a España hace cinco años. "Siempre habíamos querido emprender en algo, pero se nos hacía muy complicado. Gracias a la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) pudimos sacar adelante el proyecto", cuenta Teresa.

Fico Store en la  Avenida Zaragoza 67 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Fico Store en la Avenida Zaragoza 67 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Tanto su hermano como su marido trabajaron en Amazon anteriormente. También, antes de abrir Fico Store viajaron a Madrid para ver y conocer más de cerca el mundillo de los paquete sorpresa de Amazon

Además de Fico Store, la ilusión de Teresa es abrir un Chiquipark justo al lado del local. "Lo tenía claro cuando vinimos a ver el local que estaba vacío desde 2017. Me encantan los niños y me gustaría poder trabajar de ello también", detalla. 

Fico Store en la  Avenida Zaragoza 67 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Fico Store en la Avenida Zaragoza 67 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Fico Store irá trayendo diferentes palés con productos según la demanda. Apenas llevan días abiertos y la expectación ha sido enorme. Toda la familia se involucra todos los días en la tienda en la que entran cientos de personas al día. "Estos días han sido un cúmulo de emociones porque no es fácil venir de otro país por obligación y tratar de arrancar de nuevo. Me encanta además que la gente está agradecida", finaliza Teresa. 

La tienda se encuentra en la Avenida Zaragoza 67 en un gran local que llevaba desde 2017 cerrado. La tienda abre todos los días de 10 a 21 horas de lunes a sábados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva tienda de Pamplona que se suma a la fiebre de los paquetes sorpresa de Amazon