• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

SOCIEDAD

El restaurante de un pueblo de Navarra de menos de 100 habitantes que lo peta con sus pizzas

En plena Sierra de Urbasa se encuentra esta localidad navarra de no más de 100 habitantes. 

El pueblo de Larraona que se encuentra en Navarra. Guía Repsol
El pueblo de Larraona que se encuentra en Navarra. Guía Repsol

Ubicado en el corazón de Navarra, el pintoresco pueblo de Larraona es un verdadero tesoro escondido para los amantes de la gastronomía. En este rincón tranquilo y apacible, donde la tradición y la hospitalidad se entrelazan, se encuentra la pizzería El Molino, una pizzería artesanal que ha cautivado a los lugareños y visitantes por igual con su enfoque en la cocina local y sus exquisitas pizzas elaboradas con productos navarros.

Larraona, con su arquitectura rústica y calles empedradas, transporta a los visitantes a un pasado encantador y lejano. Este pequeño pueblo de Navarra, con alrededor de 100 habitantes, es un remanso de paz rodeado de campos verdes y montañas pintorescas.

Su extenso menú ofrece una amplia variedad de opciones, desde las tradicionales Margarita o Cuatro Quesos hasta combinaciones únicas como la pizza Artea o una pizza de crema de marisco con aguacate. Cada pizza es una obra maestra, equilibrando sabores y texturas para crear una experiencia gastronómica memorable.

La carta de la pizzería El Molino cuenta con entrantes, ensaladas, pizzas clásicas, gourmet y postres. Uno de los platos más pedidos es el provolone fundido al horno de leña con tomate o las croquetas de jamón ibérico de cebo. 

Una de las pizzas de El Molino en Larraona. El Molino
Una de las pizzas de El Molino en Larraona. El Molino

Larraona y su pizzería artesanal El Molino ofrecen una experiencia gastronómica única que combina la autenticidad de Navarra con la creatividad culinaria. Es un destino que invita a los viajeros a desconectar, disfrutar de la belleza de la región y deleitarse con las delicias locales. El Molino tan solo abre los viernes, sábados y domingos en horario de 13 a 17 horas y de 20 a 00 horas. Si quieres asegurarte un sitio, es imprescindible reservar. 

Larraona y sus encantos

La localidad de Larraona se encuentra en la merindad de Estella y pertenece a la Améscoa Alta junto con Aranarache y Eulate. Cuenta con dos Ermitas, Nuestra Señora de la Blanca dentro del casco urbano y San Benito en la Sierra.

En su caserío caben destacar varias casas blasonadas del siglo XVI, en cuyas fachadas pueden verse las armas de los Ochoa de Baquedano, de los Larramendi, de los Albizu, de los Pérez de Eulate, de los Urra y otros.

Desde Larraona se pueden hacer algunas rutas de senderismo para ver preciosas estampas como el bosque encantado de Artea o la Cueva de los Critinos. Se puede realizar una ruta de 10 kilómetros fácil en el que podrás disfrutar de todo el Parque Natural de Urbasa


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante de un pueblo de Navarra de menos de 100 habitantes que lo peta con sus pizzas