• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:57
 
 

SOCIEDAD

La nueva zona comercial de la Comarca de Pamplona: estas son las tiendas que han abierto

Se calcula que en la zona trabajan cerca de 100 personas en las diferentes firmas, y todavía quedan algunos locales por abrir en los próximos meses.

Tiendas en el polígono de Zizur Mayor. PABLO LASAOSA
Tiendas en el polígono de Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

Hace poco más de un año era un solar, en abril de 2021 comenzaron las obras de construcción de una nueva zona comercial que diera vida a la parte más nueva de Ardoi, en apenas siete meses el Ayuntamiento de Zizur Mayor recepcionó la obra y a día de hoy, se ha convertido en zona de compras y ocio para una parte importante no sólo de la localidad, sino de muchos residentes en la zona sureste de la Comarca de Pamplona.

Hasta entonces, el Zizur Center, que así es como se bautizó a la zona, tenía un solitario Burger King abierto en 2019 y una gasolinera que gestiona E.Leclerc y que fue puesta en marcha en 2016, pero en poco más de medio año hasta seis grandes marcas se han establecido en el polígono.

Primero fue un supermercado de la cadena BM, que abrió a principios de este 2023,  y desde entonces, un rosario de nuevas aperturas ha ido dotando de vida a la manzana comercial. Una de las cadenas de pizzerías más antiguas de España, como Telepizza abrió hace unos meses sus puertas.

La multinacional alemana de decoración, menaje, artículos de papelería y artículos de bricolaje, Tedi también inauguró instalaciones poco después.

El mítico gimnasio Sparta de Pamplona, en plena fase de expansión, tras la apertura de varios centros en Pamplona y Tudela vio en el Zizur Center una oportunidad y también se ha intalado en la zona para completar la oferta de ocio.

La cadena de tiendas para mascotas CrazyPet, especialistas en alimentación, accesorios, higiene y cuidados para animales vio potencial en la zona recién urbanizada para abrir una tienda física.

Los últimos en anunciar fecha de apertura han sido los de los restaurantes de pollo frito Popeyes, que este mismo mes de junio abrirán sus puertas.

Todos estos establecimientos se encuentran en un lugar estratégico de fácil y rápido acceso desde la autovía del camino, tanto por el acceso del nudo de Zizur, como por la salida de Gazólaz

Las villavesas paran justo a las puertas de la manzana comercial y junto a la misma existen 200 plazas de parking gratuito. Se calcula que el Zizur Center está empleando ya a cerca de 100 personas a través de las diferentes firmas, y todavía quedan algunos locales en la zona en la que otras marcas van a ir instalándose en los próximos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva zona comercial de la Comarca de Pamplona: estas son las tiendas que han abierto