• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Denuncian que la pastelería Zucitola cerró en Pamplona sin avisar a sus 25 trabajadores

Las conocidas tiendas de dulces y pastelería cerraron sus puertas sin previo aviso justo en los días previos a San Fermín. 

La tienda de dulces Zucitola en el Paseo de Sarasate está cerrada en San Fermín. Navarra.com
La tienda de dulces Zucitola en el Paseo de Sarasate está cerrada en San Fermín. Navarra.com

El sindicato ELA ha denunciado la "situación de abandono" de la plantilla de Zucitola ante el cierre de las tiendas y del obrador, "sin previo aviso y sin informar" al delegado sindical y al resto de trabajadores, unas 25 personas.

En un comunicado, ELA califica de "incomprensible" que la dirección haya decidido "unilateralmente cerrar justo antes de San Fermín, época del año en la que suele subir la facturación".


Tras rechazar esta decisión "tanto en el fondo como en las formas", anuncia que defenderá a las trabajadoras y trabajadores de Zucitola y peleará por el futuro de esta empresa, al tiempo que interpela a las administraciones públicas a que actúen para defender estos puestos de trabajo.

Zucitola cerró sin previo aviso sus cuatro tiendas de Pamplona justo en las fechas previas a las fiestas de San Fermín. En sus locales se puede leer desde esa fecha una nota advirtiendo sobre la provisionalidad de un cierre que ha sorprendido a la mayoría de sus clientes. 

En su página web oficial aseguran los siguientes: “Sentimos comunicarles que, debido a excepcionales circunstancias, tenemos que suspender temporalmente nuestra actividad”. No se ha facilitado más información sobre los motivos del cierre ni sobre si será posible reabrir los 4 locales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que la pastelería Zucitola cerró en Pamplona sin avisar a sus 25 trabajadores