• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 17:51
 
 

SUCESOS

Un pueblo de Navarra coloca un radar y el Ayuntamiento tiene que felicitar a sus vecinos

El consistorio había alertado de que un radar controlaría una de las calles principales de la localidad para disminuir la velocidad por los últimos atropellos. 

Los nuevos radares colocados en la Av. Navarra y en la cuesta de Beloso.IRAITZ IRIARTE.
Los nuevos radares colocados en la Av. Navarra y en la cuesta de Beloso.IRAITZ IRIARTE.

Controlar la velocidad de los coches en el interior de los cascos urbanos es una de las principales preocupaciones de las distintas policías locales. Los atropellos a una velocidad excesiva pueden ser mortales o con consecuencias muy graves

Por este motivo, son distintas las localidades de Navarra que, con cierta frecuencia, llevan a cabo campañas de control de velocidad con radar para que los conductores y vecinos disminuyan su velocidad. 

Hace unos días, el Ayuntamiento del valle de Egüés anunció que un radar móvil controlaría la velocidad de una de las calles principales de Sarriguren, en concreto de la avenida Reino de Navarra. Durante todo el día 19 de julio se controlaron hasta 620 vehículos, a los que se les midió que no sobrepasaran el límite de 40 kilómetros por hora impuesto en esa vía. 

"El Ayuntamiento del Valle de Egüés felicita a sus vecinos y vecinas por su responsabilidad al volante", ha tenido que reconocer el propio consistorio tras los datos. 

Ninguno de los vehículos sobrepasó la velocidad límite. "Desde el consistorio felicitamos a los vecinos y vecinas por la gran responsabilidad al volante que han demostrado y demuestran", han añadido con cierta sorpresa de que ninguno de los más de 600 coches controlados superara la velocidad límite. 

El motivo de esta campaña de control de velocidad ha sido el número de atropellos que se venían produciendo durante los últimos tiempos en Sarriguren. 

"Es una muy buena noticia para todo el Valle de Egüés. Este motivo denota la implicación y concienciación que existe en nuestro municipio con respecto a la importancia de la Seguridad Vial", ha concluido el consistorio tras los buenos datos obtenidos tras la campaña control de velocidad con un radar


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo de Navarra coloca un radar y el Ayuntamiento tiene que felicitar a sus vecinos