El plazo para solicitar la ayuda de 200 euros en Navarra está a punto de finalizar.
Las solicitudes podrán enviarse hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que, si estás interesado, no debes posponer esta tarea.
Pero antes, ¿en qué consiste la ayuda de 200 euros? ¿Quién puede solicitarla y cómo?
- Qué es y quién puede pedir la ayuda de 200 euros
- Cuál es el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros
- Cómo se solicita la ayuda de 200 euros en Navarra
Aquí damos respuesta a todas esas preguntas y a otros detalles que debes conocer sobre la ayuda de 200 euros en Navarra.
Qué es y quién puede pedir la ayuda de 200 euros
La ayuda de 200 euros en Navarra es una prestación que consiste en un pago único para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.
Pueden pedir esta ayuda, todas las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Tengan residencia legal y efectiva en España y la hayan tenido de forma continuada e initerrumpida el año inmediato anterior.
- Realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o estén inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.
- Las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros íntegros y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros.
Cuál es el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros
Como ya hemos comentado, el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros en Navarra finaliza el 30 se septiembre.
Asegúrate de que cumples con todos los requisitos antes de solicitar esta ayuda.
Cómo se solicita la ayuda de 200 euros en Navarra
Para solicitar la ayuda de 200 euros en Navarra tendrás que rellenar el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Será necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico. Podrás presentar el formulario en nombre de un tercero, por apoderamiento o colaboración social.
Finalmente, será imprescindible consignar el NIF del solicitante y de las personas con las que conviva, así como una cuenta bancaria en la que se realizará el abono.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.