El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que autoriza una modificación presupuestaria de 7,5 millones de euros para ayudas directas a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, establecidas en el artículo 31 del Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, con el fin de mitigar la inflación.
El procedimiento para gestionar y pagar estas ayudas se recoge en una orden foral cuyo contenido fue presentado la semana pasada en rueda de prensa por la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.
En concreto, la ayuda será de 200 euros de pago único, y está dirigida a aquellas personas físicas, que sean asalariadas, autónomas o desempleadas, no cubiertas por otras prestaciones de carácter social, como es el caso de las pensiones contributivas, del ingreso mínimo vital o de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas.
La solicitud de quienes cumplan los requisitos establecidos se podrá presentar próximamente ante la Hacienda foral de Navarra, encargada de la gestión y el pago de la ayuda, y el margen para poder hacerlo se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.