• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Los pueblos de Navarra que baten récords de temperatura: los termómetros de la AEMET se disparan

La ola de calor se intensificará este miércoles, con las temperaturas máximas en ascenso. 

Las altas temperaturas que se registran en Pamplona, cerca de los 40 grados y que previsiblemente se superen en los próximos días hace que el cauce del rio Arga a su paso por la localidad de Huarte se llene de bañistas para intentar paliar con un buen baño el calor que abrasa Pamplona.   EFE/ Jesus Diges
Varias personas huyen de la ola de calor en Navarra bañándose en el río. EFE/ Jesus Diges

Estamos en plena ola de calor y hay zonas de Navarra que ya han alcanzado temperaturas por encima de los 40 grados. Es el caso de las Bardenas Reales y los pueblos que las rodean. La estación automática de este paraje natural registraba este martes temperaturas máximas de 41 grados. 

Una marca que comparte con la localidad vecina de Agoncillo (La Rioja). Todos los pueblos que rodean a las Bardenas Reales en Navarra han llegado a tener temperaturas similares. 

Según datos ofrecidos por la Agencial Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de las máximas provisionales registradas en la jornada de este martes. Cáseda, Larraga, Monteagudo y Navascués han llegado a los 40 grados y Tudela, Noáin, Ilundáin y Monreal han tenido temperaturas de 39 grados.

Son, por tanto, los pueblos de Navarra en los que ha hecho más calor este martes. Y parece que los termómetros seguirán disparados estos días. 

Para este miércoles está previsto que se mantenga el calor en las mismas cifras, excepto en la vertiente cantábrica donde se dará una subida notable.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución durante las horas centrales que no se descarta ocasionen alguna tormenta seca en el extremo occidental del Ebro o algún chubasco tormentoso disperso en el Pirineo durante la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, siendo notable en las sierras del oeste. Temperaturas máximas en ascenso notable en el Bidasoa, e incluso localmente extraordinario, y sin cambios significativos en el resto. Vientos flojos del sureste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pueblos de Navarra que baten récords de temperatura: los termómetros de la AEMET se disparan