• martes, 17 de septiembre de 2024
  • Actualizado 09:56
 
 

FIESTAS DE FALCES

VÍDEO | Las vacas 'perdonavidas' de Vergara ponen el peligro en el último Encierro del Pilón de Falces

El encierro ha sido rápido y peligroso pero ha posibilitado las carreras más bonitas de este año.

Octavo y último encierro del Pilón de las fiestas de Falces 2024 con vacas de la ganadería de Teodoro Vergara. PABLO LASAOSA
Octavo y último encierro del Pilón de las fiestas de Falces 2024 con vacas de la ganadería de Teodoro Vergara. PABLO LASAOSA

Las vacas de Teodoro Vergara han puesto un broche de oro a los encierros del Pilón de Falces de 2024 con una carrera bonita, rápida y limpia en la que los astados han corrido en manada y han posibilitado a los mozos lucirse.

Nada que ver con el encierro de hace sólo seis días, en el que esta misma ganadería se erigió en protagonista, con una vaca escapándose ladera arriba y embistiendo a corredores y espectadores, y otra encelándose contra el vallado y negándose a bajar la cuesta.

Este domingo, día del Pobre de mí en Falces, había mucha expectación por ver el comportamiento de las vacas de la ganadería falcesina. Al coincidir en domingo, además, ha sido el encierro con más público de todos los de esta semana, al ser encierro que ha cogido dentro del puente de la Virgen de Agosto.

Esto ha provocado que se vieran corredores muy arriba, prácticamente por encima de la Fuente de los Pajaritos, donde un mozo ha resbalado y la manada le ha pasado por encima aunque con inmensa fortuna, puesto que no ha resultado herido.

En este trama se han visto dos carreras especialmente llamativas, aunque lo realmente vistoso ha sido en la cuesta del Pilón, donde este domingo aguardaban docenas de corredores apiñados en el angosto paso.

La velocidad de vértigo que han adquirido las vacas han desafiado las condiciones de los mozos, algunos de los cuales han caído a los pies de los cuadrúpedos. Sin duda, golpes tremendos que, por fortuna no han requerido de atención médica.

y es que, Protección Civil ha confirmado que en el último encierro de las fiestas de Falces no se ha producido ninguna atención a heridos. Únicamente un niño ha tenido que ser atendido por una pequeña herida después de que le cayera una piedra en la cabeza como consecuencia de un pequeño desprendimiento provocado por un espectador que buscaba un sitio para ver el encierro en la ladera. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VÍDEO | Las vacas 'perdonavidas' de Vergara ponen el peligro en el último Encierro del Pilón de Falces