• domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Gran remontada en Paterna: el Ribera Navarra se impone al Levante en los últimos segundos

Levante UDFS 4
5 Ribera Navarra

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' se lleva los puntos con mucha emoción.

Equipo del Ribera Navarra Fs ante el Levante UDFS en Paterna. @RiberaNavarraFS.
Equipo del Ribera Navarra FS ante el Levante UDFS en Paterna. @RiberaNavarraFS.

El Ribera Navarra FS ha ganado (4-5) en la pista del Levante UDFS en un partido jugado en la matinal de este domingo 13 de febrero en el pabellón municipal de Paterna, dentro de la primera división del fútbol sala.

El equipo de José Lucas Mena afrontaba este partido después de un larguísimo parón liguero de casi mes y medio. Los últimos encuentros oficiales del conjunto de Tudela se disputaron el 22 de diciembre con triunfo ante el Sala Zaragoza (3-2) y el último se jugó el 30 de diciembre de 2021 con una amplia derrota (7-0) en la pista del FC Barcelona.

Con este resultado, el conjunto de Tudela ocupa zona de play off al título de liga con 21 puntos. Es séptimo con siete victorias y siete derrotas, y dispone de dos puntos más que Osasuna Xota.

Terry ha abierto el marcador a los seis minutos (0-1). Ha sido un contrataque rapidísimo del brasileño, que ha batido al meta Fede con un zurdazo directo a su escuadra derecha.

No obstante, al minuto del primer tanto ha empatado Maxi Rescia (1-1), y Pedro Toro ha conseguido el segundo a los once minutos (2-1).

El exjugador de Osasuna Xota, Alexandre Araça, ha marcado el 3-1 en el minuto 18. Joao Miguel ha reducido diferencias con el 3-2 a un minuto del descanso.

Tras el descanso, Pedro Toro ha ampliado la diferencia para el levante con el 4-2 marcado en el minuto 26. Cuando el partido estaba más complicado para el Ribera Navarra ha llegado la remontada espectacular del equipo navarro.

Alexandre Pintinho ha marcado el 4-3 en el minuto 31. Gabriel Henrique ha logrado el 4-4 apenas un minuto más tarde y con el partido roto ha llegado el 4-5 en los últimos segundos. De nuevo ha sido Pintinho el que sin portero visitante ha logrado el gol decisivo.

Con el empate, los tudelanos se fueron al ataque y generaron oportunidades de mayor peligro que los azulgranas. El técnico gallego introdujo a Rafa Usín con la elástica de portero-jugador y, en un desajuste, Pintinho logró marcar el tanto de la victoria en el último minuto. 

José Lucas Mena ‘Pato’ aseguró tras el partido: “En otros partidos, igual nos hubiéramos venido abajo, pero hemos conseguido levantarnos las dos veces y terminar ganando. Esta victoria va a hacer que el equipo crezca mucho mentalmente”.

"Nadie esperaba poder llegar a la última jornada de la primera vuelta con posibilidades de entrar en la Copa de España. Por eso creo que el partido ante el Córdoba no tiene que ser una presión, sino que tenemos que afrontarlo como el de hoy, jugando y disfrutando, y luego ver si somos capaces de clasificarnos”.

El próximo partido del Ribera Navarra se va a jugar el miércoles 16 de febrero a las 20,30 horas ante el Inter Movistar en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, dentro de la Copa del Rey.

El sábado próximo 19 de febrero a las 18,30 horas se medirá de nuevo al equipo madrileño, Movistar Inter, en el polideportivo Ciudad de Tudela en partido de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada en Paterna: el Ribera Navarra se impone al Levante en los últimos segundos