• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

FÚTBOL

El Amigó, a un solo partido de jugar la Copa del Rey contra un Primera división

El conjunto pamplonés podría unirse a Osasuna, San Juan y Cirbonero en el sorteo de la primera eliminatoria.

Los jugadores del equipo Luis Amigó celebran su pase a la previa de la Copa del Rey. @cdamigo
Los jugadores del equipo Luis Amigó celebran su pase a la previa de la Copa del Rey. @cdamigo

El CD Amigó de la regional preferente navarra está a un solo partido de jugar la Copa del Rey contra un equipo de Primera división. Jugará la eliminatoria previa el próximo 19 de octubre.

Es el mismo caso de la temporada pasada, donde el Injerto de Berbinzana superó al Oberena en la final de la Supercopa y midió sus fuerzas ante el Utrillas en terreno aragonés. Perdió por 2-0 y el Utrillas se emparejó con el Valencia CF en la primera eliminatoria de Copa.

El conjunto del colegio Luis Amigó superó al Bidezarra de Noáin en la final de la Supercopa navarra al empatar (1-1) como local en el choque de ida, y ganar (2-3) el pasado fin de semana en el encuentro de vuelta.

El conjunto pamplonés puede unirse a Osasuna, San Juan y Cirbonero en el sorteo de la primera ronda. Los rojillos entran al ocupar plaza en primera división, el San Juan por terminar entre los cinco primeros de su grupo en Segunda federación, excluyendo a los filiales, y el Cirbonero por ser el campeón del grupo navarro de Tercera Federación.

La eliminatoria previa la disputarán los 20 equipos clasificados de categoría territorial, enfrentándose entre ellos mediante sorteo, concurriendo criterios de proximidad geográfica, encuadrándose los clubes en 4 copas las cuales serán:

- Copa A. Equipos clasificados de las Federaciones Autonómicas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco y La Rioja.

- Copa B. Equipos clasificados de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Baleares, Cataluña y Navarra (CD Amigó).

- Copa C. Equipos clasificados de las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Ceuta, Valencia, Melilla y Murcia.

- Copa D. Equipos clasificados de las Federaciones Autonómicas de Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

Los partidos se disputarán en el campo del equipo que salga en primer lugar en la extracción de las bolas. Los ganadores de esta eliminatoria disputarán la primera eliminatoria del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey.

Hay que recordar que Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera ronda eliminó al San Agustín del Guadalix en Madrid (0-4).

Posteriormente dejó en la cuneta al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Amigó, a un solo partido de jugar la Copa del Rey contra un Primera división