• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Un gol de Azpilicueta endereza a España, que sufre en un prórroga agónica para pasar a cuartos

El jugador navarro ha marcado el 2-1 que ponía a España por delante en el marcador tras encajar un primer gol de los croatas en un fallo del portero español, Unai Simón. 

César Azpilicueta celebra el 2-1 ante Croacia en el partido de la Eurocopa.
César Azpilicueta celebra el 2-1 ante Croacia en el partido de la Eurocopa.

Un gol del navarro César Azpilicueta ha enderezado el partido de España ante Croacia que se ha clasificado para cuartos de final de la Eurocopa tras vencer 3-5 en un partido agónico y con varios cambios en el marcados que han hecho sufrir a los aficionados.  

El partido había comenzado de la peor manera posible, con un gol en propia puerta tras un fallo clamoroso del portero del Athletic de Bilbao, Unai Simón. El cancerbero vasco ha querido controlar un balón, que se le ha escapado y se ha introducido en la meta. 

A pesar de que Croacia se ha adelantado en el marcador, España no se ha venido abajo y, tras los fallos ante la puerta de Koke y Morata, ha tenido que ser Sarabia el que consiguiera el empate a 1 tras una serie de rechaces antes del descanso. 

En la segunda parte, con el 1-1 en el marcador, el defensa navarro del Chelsea, que acaba de ganar la Champions, ha cabeceado un buen centro y ha conseguido el 2-1 que ha puesto por delante a España y que volteaba así el marcador tras el mal inicio del partido. Era el minuto 57.

España ha ampliado su ventaja 10 minutos después con un gol de Ferran Torres, que ponía el 3-1 en el marcador. 

La entrada del osasunista Ante Budimir le ha dado alas a Croacia, que ha conseguir poner el 3-2 por medio de Orsic tras una jugada embarullada en el área de España. 

Croacia ha apretado hasta el último instante del partido y ha conseguido igualar el partido en el 92 para llevarlo a la prórroga con un gol de Pasalic

España había desperdiciado un 3-1 de ventaja cuando sólo quedaban 5 minutos para terminar el tiempo reglamentario. 

En la primera parte de la prórroga, a pesar de que han sido los croatas los que parecían apretar, ha sido España la que ha conseguido poner tierra de por medio en el marcador con dos goles de Morata y Oyarzábal en los minutos 100 y 103. 

España jugará los cuartos de final este viernes 2 de julio a las 18 horas en San Petersburgo ante el vencedor de la eliminatoria de octavos entre Francia y Suiza, con claro favoritismo para los bleus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Azpilicueta endereza a España, que sufre en un prórroga agónica para pasar a cuartos