• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

España - Estados Unidos, en El Sadar: partido amistoso de las selecciones femeninas

El presidente de la FNF, Rafa del Amo, ha asegurado que solo faltan detalles para cerrar la cita deportiva en Pamplona.

Vista aérea del Sadar durante una mañana de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Vista aérea del Sadar durante una mañana de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

El presidente de la FNF y vicepresidente de la RFEF, Rafa del Amo, ha manifestado este miércoles en Ser Navarra que está cerca de cerrar la presencia de las selecciones absolutas femeninas de España y Estados Unidos en el estadio de El Sadar.

La cita deportiva se disputaría el martes 11 de octubre en el estadio pamplonés y sería de carácter amistoso. Del Amo ha estado en Costa Rica la semana pasada donde la selección española sub-19 ha ganado el Mundial de fútbol.

El presidente de la FNF ha indicado sobre el posible amistoso lo siguiente: "Creo que me gustaría a mi y a todos los navarros un partido así. Estamos cerrándolo a un noventa y tantos por ciento. Me faltan flecos. Cerrar los acuerdos, firmar y hacer una presentación como Dios manda".

"Las reuniones las he tenido y toda va por buen camino con Ayuntamiento y Gobierno, pero hasta que no se firme... Cuatro días antes juega Estados Unidos contra Wembley ante Inglaterra y se ha vendido todo. Menudo partidazo podemos traer, a la mejor selección del mundo", ha indicado Del Amo.

Resulta llamativo que la selección española absoluta masculina de fútbol no ha jugado nunca en Pamplona hasta el momento. No obstante, El Sadar ha acogido partidos internacionales en cinco oportunidades.

El primero tuvo lugar el 31 de marzo de 1971 con la presencia de las selecciones juveniles de España y de Inglaterra (3-2), con presencia del pamplonés Jesús Mari Satrústegui que marcó el tercer tanto de España.

El segundo choque internacional fue de categoría sub-23 entre España y Suiza (0-0). El 27 de abril de 1982 organizado por la Federación Navarra con motivo de las Bodas de Plata del Trofeo Boscos.

Enrique Martín fue titular y José Mari Lumbreras jugó en la segunda parte, en un encuentro que reunió a ocho mil espectadores y donde actuó La Pamplonesa en el descanso.

A estos dos partidos hay que añadir los tres que jugó la Selección Navarra absoluta en 2003, 2004 y 2005, siendo entrenador Pedro mari Zabalza ayudado por José Manuel Echeverría.

El siguiente partido internacional fue el 28 de diciembre de 2003. La Selección Navarra goleó (4-0) a Burkina Faso, con tantos de Txiki Acaz, César Palacios y Gorka de Carlos (2).

El 29 de diciembre de 2004 el Sadar acogió el encuentro entre las Selecciones de Navarra y Marruecos, que finalizó con victoria local (2-1), con goles de Gorka de Garlos y Txomin Nagore. En Marruecos jugó el rojillo Moha y como seleccionador estaba el portero Ezaki Badou.

El 26 de diciembre de 2005 se enfrentaron las selecciones absolutas de Navarra y de la RP China, bajo un frio polar. Iñaki Muñoz marcó el único tanto del partido (1-0).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España - Estados Unidos, en El Sadar: partido amistoso de las selecciones femeninas