• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:05
 
 

SUCESOS

Le pillan con una cartera robada en Arre y ya había intentado sacar dinero con la tarjeta

El hombre tenía dos requisitorias de juzgados navarros en vigor, una de ellas de detención. 

Los agentes de la Policía Foral han atendido numerosos accidentes y requerimientos de ciudadanos este fin de semana. CEDIDA
Los agentes de la Policía Foral han atendido numerosos accidentes y requerimientos de ciudadanos este fin de semana. CEDIDA

Agentes de la Policía Foral acudieron este fin de semana a Arre tras recibir avisos de varios vecinos de la zona. En las llamadas alertaban de la presencia de un hombre, cuya actitud se les antojaba sospechosa, que merodeaba por dicha localidad. 

Una patrulla de seguridad ciudadana lo localizó y encontró entre sus pertenencias una cartera de la que no pudo acreditar la procedencia. Además, el sospechoso se negó a identificarse ante los policías. 

Por esas razones, fue trasladado hasta la comisaría de Beloso. Una vez en las dependencias policiales, y tras varias averiguaciones, los agentes localizaron al propietario de la cartera. 

Comprobaron también que el sospechoso ya había tratado de sacar dinero de una de las tarjetas, si bien no tuvo éxito.

Así las cosas, se procedió a su detención por un presunto delito de apropiación indebida y estafa en grado de tentativa.

Asimismo, los agentes averiguaron que tenía dos requisitorias en vigor de dos juzgados navarros. Y una de ellas era de detención.

Este es solo uno de los 237 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla que ha atendido la Policía Foral este fin de semana. Además, los agentes han abierto diligencias penales a 20 personas y en las oficinas de atención al ciudadano han recogido 65 denuncias para investigación.

Este cuerpo policial también ha atendido cinco eventos deportivos en Tafalla (2), Pamplona, Luquin y Tajonar. Asimismo, se ha prestado servicio en las fiestas patronales de Sangüesa y en el día del Valle en Salazar.

En materia de Seguridad Ciudadana, además del sospechoso por el robo de la cartera en Arre, la Policía Foral ha detenido a otras trece personas desde el viernes.

En Pamplona (2) y Esteribar por malos tratos; dos en Tudela por amenazas con arma blanca y robo con fuerza; una en Fiteropor lesiones y abusos sexuales cometidos sobre una mujer; en Urdax un ciudadano francés por daños; en Barañain, una mujer menor de edad por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad; y en Elizondo otra persona por atentado y violencia en el ámbito doméstico.

Tras un conato de pelea en Peralta, y en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, se detuvo a dos personas por los delitos de atentado, amenazas con arma blanca y lesiones. Y en Andosilla se investiga a dos personas por un delito de lesiones.

Además, se han movilizado patrullas para atender distintos requerimientos ciudadanos: ocho por peleas en Caparroso (herido leve), Pamplona, Gorraiz, Fitero, Barañáin, Peralta (2) y Andosilla; 18 por molestias vecinales y ruidos a Mendavia, Orkoien, San Martín de Unx, Aranguren, Arguedas, Huarte, Azagra, Arre, Santacara, Caparroso, Iza, Torres del Río, Mutilva (2), Sangüesa (2) y Artica (3); 17 por urgencias médicas a Puente la Reina, Esteribar, Milagro, Garínoain, Zizur Mayor, Viana, Pamplona (3), Marcilla, Artica, Peralta, Galar, Tajonar, Baríndano, Reta y Cintruénigo; y 11 por conflictos domésticos a PuentelaReina, Pamplona, Olazagutía, Artajona, Tudela, Lizasoáin, Salinas de Ibargoiti, Arguedas, Fitero, Murchante y Elizondo.

Finalmente, se han remitido diligencias a distintos juzgados por tres muertes judiciales ocurridas en Galar, Cortes y Villatuerta.

SEGURIDAD VIAL

 

En relación con la Seguridad Vial, las patrullas han realizado diligencias este fin de semana en 31 accidentes de tráfico. Estos se han saldado con un herido grave (que falleció posteriormente), siete leves y uno con pronóstico reservado. 

Los siniestros se han producido en San Martín de Unx, Berriozar, Olaz, Izco, Izurdiaga, Javier, Aranguren (2) y Gulina.

Además, se investiga a seis conductores por delitos contra la seguridad vial. Tres por conducir con tasa de alcohol delictiva en Pamplona, Arazuri y Sarasate (el copiloto fue trasladado a comisaría por encontrarse en situación irregular); dos en Milagro por conducir con pérdida de vigencia en sus permisos; y uno por positivo en drogas en Etxauri tras salirse de la vía el vehículo que conducía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le pillan con una cartera robada en Arre y ya había intentado sacar dinero con la tarjeta