• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

FÚTBOL

Dos equipos navarros se tiran los trastos a la cabeza en redes sociales tras un partido de fútbol

El Rotxapea, líder de la primera autonómica, perdió (4-2) ante el Idoya en el campo de Iturtxipia de Oteiza de la Solana.

Partido de fútbol entre el Idoya y el Rotxapea en Oteiza de la Solana. Facebook ROTXA-AUTONÓMICA.
Partido de fútbol entre el Idoya y el Rotxapea en Oteiza de la Solana. Facebook ROTXA-AUTONÓMICA.

El partido Idoya - Rotxapea de primera autonómica se jugó el domingo pasado 24 de marzo a las 17 horas. El choque enfrentaba al CD Idoya de Oteiza de la Solana (Tierra Estella), que persigue la permanencia y al líder Rotxapea.

El encuentro se jugó en el campo de hierba artificial de Iturtxipia de Oteiza y terminó con sorpresa. El líder Rotxapea dobló la rodilla (4-2) ante el Idoya. Al descanso ya perdían 3-0 con goles de Canela, Vallejo y Sánchez. En la reanudación, Huarte puso el 3-1, Garayo el 4-1 y Santano el 4-2 definitivo.

Con este marcador, el Rotxapea se mantiene primero en la tabla con 52 puntos, dos más que la Mutilvera B que también ascendería a tercera a falta de nueve jornadas. El Idoya suma 29 puntos, tres más que el Corellano y el San Miguel que con 26 marcan la zona de descenso a regional preferente.

La movida y los ‘trastos a la cabeza’ entre el Idoya y el Rotxapea llegan después del partido, ya que durante el mismo no hubo ningún incidente digno de mención.

No obstante, el Idoya en su red social X ha escrito: “Inaceptable. En el partido de ayer un grupo de aficionados de la @rotxapeaRTX con pancartas en las que ponía “Rotxahools” decidió no acceder a Iturtxipia y ver el partido desde fuera, rompiendo la verja y dejándola de esta manera. No es en el primer campo en él que ocurre”.

Por su parte, la respuesta del Rotxapea ha sido la siguiente en la misma red social: “Desde el Rotxapea queremos denunciar todo acto vandálico que se pueda ver en un campo de fútbol".

"También, CD Idoya, estaréis de acuerdo con nosotros que es denunciable que un delegado de campo insulte sin consideración a nuestros jugadores durante el partido y nos despida con un 'así volvéis espabilados a Pamplona' después de que nos tuviéramos que duchar con agua fría. Mucha suerte en lo que resta de temporada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos equipos navarros se tiran los trastos a la cabeza en redes sociales tras un partido de fútbol